[SOMOS Experiences] se lanza al mundo virtual

[SOMOS Experiences] se lanza al mundo virtual
Miércoles, 09 de marzo 2022

(SOMOS Experiences) refuerza su estructura empresarial presentando su nuevo naming, su inmersión en el metaverso y sus nuevas áreas de negocio: SOMOS COMUNICACIÓN y SOMOS DIGITAL.

[SOMOS Experiences], compañía enfocada a crear experiencias de comunicación entorno a los eventos combinando el mundo de las ideas con estrategias de comunicación, las nuevas herramientas digitales y puestas en escena inspiradoras, ha inaugurado estos días su espacio en el metaverso Decentraland, convirtiéndose en la empresa de comunicación pionera en nuestro país en ofrecer servicios en esta plataforma y así mejorar la experiencia del cliente. “En SOMOS creemos en el poder de las emociones, con un equipo experto y multidisciplinar al que nos apasiona esta profesión. Estamos en búsqueda continua de nuevos retos”, explica César González, CEO de la compañía.

SOMOS, fruto de la fusión en 2020 de tres agencias referentes en el mundo de los eventos (EDT Eventos, Efímero y Unit Elements), se ha consolidado volviendo a niveles de facturación precovid, poniendo el foco en el talento interno de una plantilla de 200 empleados y en las sinergias entre los diferentes equipos y proyectos. Y son precisamente los cambios que se están viviendo en el sector y la sociedad los que han motivado una evolución de la compañía hacia un nuevo concepto y una nueva imagen: así surge [SOMOS Experiences] con el propósito de “Inspirar para transformar”. 

La confluencia del know how de los diferentes equipos ha redimensionado su cartera de clientes con su expertise en grandes eventos corporativos para, entre otras, 20 compañías del IBEX35; proyectos experienciales basados en el cambio de las personas para que potencien su cultura corporativa, y creando eventos únicos y exclusivos en el sector lujo y lifestyle. A todo esto, se suma ahora la unidad de COMUNICACIÓN para ofrecer a los clientes consultoría, branding y digitalización de marca, proyectos audiovisuales, estrategia, diseño y gestión de redes sociales, marketing digital y prensa, y el área DIGITAL que realiza desde el diseño y desarrollo de páginas webs y aplicaciones, hasta proyectos que pone en marcha en su laboratorio de tendencias e innovación tecnológica del sector (metaversos, realidad virtual y aumentada, instalaciones interactivas o inteligencia artificial).

El camino hacia la realidad digital y el metaverso

Con el nacimiento de su espacio en el metaverso Decentraland, (SOMOS) reafirma su apuesta por la digitalización y la voluntad de humanizar la tecnología, creando así experiencias que generen impacto para acompañar a los clientes en la transformación. Esta mejora en la experiencia del cliente pudo ya vivirse la semana pasada en el Mobile World Congress (MWC), donde SOMOS realizó un año más el concepto, diseño, producción, montaje, creación de contenidos y experiencia digital del stand tanto físico como en el metaverso de Telefónica.

Otro paso más en esta evolución digital es la apuesta por el universo eSports, siendo la única empresa a nivel nacional capaz de crear estrategias, ejecutar, producir e implementar eventos y proyectos de gaming con recursos propios.

La compañía quiere mantenerse fiel a su nuevo claim: SOMOS todo lo que está a punto de suceder, y enfocar su plan estratégico de cara a los próximos años a su consolidación y expansión internacional, todo ello de acuerdo con los criterios ESG (Environmental, Social, and Governance): “crear pensando siempre en el mañana”.


 
Grupo Control