TBWA y DDB se integran en una nueva TBWA en España
TBWA SPAIN estará liderada por José María Roca de Viñals, como presidente y CCO, y Sam Judez, como CEO. Ambos cuentan con más de veinte años de trayectoria en DDB España.
OMNICOM Advertising Spain anuncia la integración de sus agencias TBWA y DDB en España en una única compañía que operará bajo la marca \TBWA SPAIN, consolidándose en una de las ofertas creativas y estratégicas más potentes del mercado español.
La integración tiene lugar tras la reciente fusión entre Omnicom Group e IPG Group a nivel global, comunicada por el grupo el pasado 1 de diciembre, dando lugar en España a una nueva arquitectura que engloba a las agencias BBDO, McCann y TBWA.
José María Rull, presidente y CEO de OMNICOM Advertising Spain, declara: “Unimos, bajo el liderazgo de José María Roca de Viñals y Sam Judez todos los equipos de DDB y TBWA para seguir liderando la comunicación y el marketing de los clientes de ambas compañías. Con nuestros clientes y los nuevos recientemente ganados que se incorporan en 2026, la nueva TBWA se convierte en una de las agencias líderes de nuestro país. “José María, Sam y todo el equipo actual de ambas agencias estamos ya iniciando lo que será una de las épocas más transformadoras para nuestro nuevo grupo en España.”
José María Roca de Viñals, que ejercerá como presidente y CCO de TBWA SPAIN, se incorporó a DDB hace 27 años, donde forma parte del Global Creative Council desde 2010. Durante su etapa en DDB ha trabajado con marcas como Affinity, Aldi, BBVA, Banco Sabadell, CUPRA, Damm, Danone, MediaMarkt, Movistar, Repsol, SEAT, Telepizza y Volkswagen, liderando equipos nacionales e internacionales. Su trabajo ha sido premiado en los principales festivales, como Cannes Lions, D&AD, One Show, NY Festivals, Clio, El Ojo, El Sol, CdeC o Effie, ha sido reconocido como mejor director creativo español en dos ocasiones y aparecido en la revista Forbes como una de las personas más creativas del país. “Tenemos la misma idea de lo que queremos ser, los mismos principios, los mismos valores y las mismas ganas de hacer el trabajo más creativo y disruptivo posible. Solo hemos sumado más talento, más herramientas y más capacidades. Todos ganamos: nuestros equipos y las marcas con las que trabajamos.”
Por su parte, Sam Judez, que asume el cargo de CEO de TBWA SPAIN, aporta una avanzada visión estratégica y de negocio. Con más de 20 años de experiencia en marketing y comunicación, y desde el año 2005 en DDB, ha desarrollado su carrera en investigación, planificación estratégica y dirección general. A lo largo de su trayectoria ha trabajado para marcas como Volkswagen, BBVA, Telefónica, Movistar, Audi, Aldi, Repsol, Affinity, SEAT, Nestlé, Danone, MediaMarkt, BSH Electrodomésticos, Banco Sabadell y Telepizza, y ha liderado DDB España desde 2020 desde una visión integrada de creatividad, datos y negocio. “Poder empezar esta nueva etapa es un gran reto y un sueño cumplido. Las agencias y nuestros clientes vivimos tiempos de cambio, y los cambios son apasionantes y una oportunidad extraordinaria para acelerar aún más la transformación de nuestro modelo. Afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión, porque siento que estamos más preparados que nunca para acompañar a nuestros clientes a conseguir sus retos de negocio, con la creatividad como factor de impulso para una era de verdadera revolución”, declara Judez.
Con esta integración, TBWA inicia una nueva etapa orientada al crecimiento y a la transformación, reforzando su liderazgo creativo en España.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
