TAG Curso de comunicación
 

"Un viaje por tantos" invita a marcar la X de la Iglesia

'Un viaje por tantos' invita a marcar la X de la Iglesia
Lunes, 29 de abril 2024

La campaña "Un viaje por tantos", desarrollada por la agencia de publicidad TBWA España para la Conferencia Episcopal, nos muestra un viaje de descubrimiento de 15 personas que no marcaban la X de la Iglesia en su declaración de la renta.

La agencia creativa TBWAEspaña ha desarrollado con la Conferencia Episcopal Española la campaña “Un viaje por tantos”, a través del Secretariado de Sostenimiento de la CEE. Una iniciativa que ha supuesto el punto de partida de la campaña de la renta 2024, Xtantos, orientada a aquellos que no marcan la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.

Así, a través de un viaje de cinco días y 1.200 kilómetros, 15 personas que no marcaban la X en su declaración han podido conocer de primera mano seis iniciativas de la Iglesia que ilustran su labor en sus distintas dimensiones. El viaje tuvo las siguientes paradas:

  • Guadalajara, donde recorrieron varios pueblos de la España vaciada acompañando a un joven sacerdote que realiza su labor pastoral en nueve pequeños pueblos de esta provincia.
  • Alcalá de Henares, donde visitaron una casa de acogida para personas sin hogar.
  • Segovia, donde conocieron un centro de orientación familiar habilitado en el interior de un hospital.
  • Pozuelo (Madrid), donde conocieron de primera mano la actividad pastoral de una parroquia y un centro asociado que atiende a más de 100 personas con discapacidad física, intelectual y sensorial severa.
  • Getafe, donde fueron testigos de la labor de la Iglesia en la reinserción social de personas privadas de libertad.
  • Toledo, donde visitaron un centro de ayuda para mujeres víctimas de violencia, en el que se ofrece acompañamiento integral a mujeres que sufren o han sufrido violencia, junto con sus hijos.

Tras la experiencia, el 73% de las personas que no marcaban la X en su declaración de la renta han cambiado de opinión al conocer de cerca la realidad de la Iglesia. Los testimonios de los viajeros han sido recogidos en la principal pieza de la campaña, un spot de 2:30 minutos. La campaña, diseñada con una visión transmedia, consta de piezas para radio, televisión, prensa, web, formatos digitales y redes sociales. Además, se ha activado en exterior, con circuitos de Renfe y aeropuertos, así como mupis en las principales capitales de provincias españolas.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU