"A lo Yoigo", nueva campaña de Pingüino Torreblanca para Yoigo

'A lo Yoigo', nueva campaña de Pingüino Torreblanca para Yoigo
Lunes, 11 de octubre 2021

La agencia madrileña Pingüino Torreblanca firma esta nueva campaña publicitaria para el operador Yoigo, que acaba de salir al aire y constará de piezas para televisión, digitales y exterior.

Yoigo siempre ha sido diferente, desde el mismo instante en que nació hace catorce años. Es el operador inconformista, que ha tenido la valentía de desafiar el status quo, creando constantemente productos y servicios que mejoraban lo que había en el mercado. Y hacerse grande no le ha hecho cambiar esa actitud. En los últimos años, ha redefinido su propósito de marca, posicionándose como el challenger social del mercado, que vuelca ahora su capacidad de innovación hacia productos telco y servicios de valor añadido que generan un impacto positivo en la sociedad. Todo eso teníamos que contarlo con la simplicidad, claridad y ese punto de ingenio que caracterizan el tono de la marca”, señala Manuel López Piñeiro, Responsable de planificación estratégica en la agencia Pingüino Torreblanca.

“Queríamos explicar esa manera diferente de hacer las cosas que tiene Yoigo, y nos dimos cuenta de que la mejor manera de hacerlo era aprovechar una expresión que ya veníamos utilizando internamente: “A lo Yoigo”. ¿Y qué es actuar A lo Yoigo?  Pues atreverse a hacer las cosas de una forma diferente”, añade Laura del Burgo, Supervisora de la cuenta en Pingüino Torreblanca. La agencia ha convertido ese “A lo Yoigo” en canción, adaptando el tema “A lo loco” que en su día inmortalizara Jarabe de Palo junto a Celia Cruz para la película "El milagro de P. Tinto". Para ello, ha contado con su partner musical habitual, OEO & Parser, que ha versionado el tema con la voz del músico Gato Charro.

En palabras de José Luis Moro, Director creativo y Socio fundador de Pingüino Torreblanca, “Cuando salió 'A lo Yoigo', en seguida nos acordamos de 'A lo loco'; encajaba perfectamente y tenía todo el sentido convertir la expresión en un tema musical que le diera un tono festivo. Actuar a lo Yoigo no es actuar a lo loco, pero sí que hay algo de locura en ese atrevimiento constante para repensar y cambiar todo lo que podría ser mejor”.

La producción del spot ha corrido a cargo de la productora Primo y su realizador Jonathan Gurvit. “El planteamiento era simple: que esas cosas que está haciendo Yoigo y nadie había hecho antes, las comunicaran personas que a su vez están haciendo cosas que nadie ha hecho antes. Era un rodaje muy técnico y complejo, y ha sido un lujo contar con Jonathan y Primo”, concluye Pablo Torreblanca.

 


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control