Truyol octubre 2019
 

Aeroméxico revela la ascendencia mexicana de muchos estadounidenses

Aeroméxico revela la ascendencia mexicana de muchos estadounidenses
Domingo, 20 de enero 2019

Cuanto más porcentaje de ascendencia mexicana mostraba su ADN, más descuento obtenían para viajar a México. Así ha logrado Aeroméxico romper los prejuicios de muchos estadounidenses sobre sus vecinos del sur.

Al parecer una buena parte de la población de los estados sureños de EE.UU tiene una pésima opinión de México, destino al que no se les pasa por la mente visitar para disfrutar de unos días de vacaciones. Será que no les gusta el clima suave, la comida sabrosa, las playas de ensueño, la gente hospitalaria, la historia milenaria y la oferta cultural de un país que puede ser muchas cosas, pero nunca aburrido.

El caso es que Aeroméxico se ha propuesto erradicar los prejuicios de muchos estadounidenses sobre sus vecinos del sur mediante una original acción basada en un hecho irrefutable: la inmigración mexicana en el sur de Estados Unidos se remonta al siglo XIX, lo que quiere decir que muchos estadounidenses sureños tienen un porcentaje de herencia mexicana en su ADN.

 

La aerolínea mexicana y la agencia Ogilvy hicieron una serie de encuestas para escoger un grupo de estadounidenses del sur que se negaban en rotundo a visitar México. A todos ellos se les hizo un test genético que reveló el porcentaje de ascendencia mexicana de su ADN. Un porcentaje que convirtieron en descuentos para viajar a México: cuanto más mexicanos fueran, más descuento obtenían. Genial, ¿no?

 


Grupo Control