Coca-Cola Real Magic
 

Ambar pone en valor a las cervezas IPA de Aragón

Ambar pone en valor a las cervezas IPA de Aragón
Martes, 13 de julio 2021

Con motivo del lanzamiento de la nueva Ambar Doble IPA, la cervecera aragonesa reúne a cinco maestros cerveceros aragoneses para hablar de un estilo cada vez más popular.

Los maestros cerveceros de Ordio, Bachiella, Goldem Promise, La Malteadora y Ambar se reunieron para catar las IPA más representativas de Aragón, una variedad de cerveza amarga que cuenta con seguidores y detractores, pero que se ha convertido en el estilo icono de la cerveza artesana a nivel mundial.

Esta iniciativa, condensada en un audiovisual, nace con la voluntad de dar a conocer esta característica variedad cervecera, siendo una de las acciones previstas con motivo del lanzamiento de Ambar Doble IPA. “Qué mejor manera para presentar nuestra nueva IPA que hacerlo entre quienes están todos los días entre lúpulos y maltas. Por un rato, hemos sido alumnos y profesores a la vez, catando y escuchando opiniones sobre nuestras IPA”, señala Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar.

Una de las cuestiones en las que se ha centrado el debate entre cerveceros ha sido el amargor de las IPA como la diferenciación más clara, pero también como la dificultad para que mayor número de personas se introduzcan en su consumo. “La parte más emocionante de nuestro trabajo es ir descubriendo a la gente todas las posibilidades que existen en torno a la IPA. Más suaves, más fuertes, herbales o frutales”, explica Alexander H. Mabry, maestro cervecero de Golden Promisse.

La cerveza IPA se caracteriza por su elevado amargor y grado alcohólico, pero también por un complejo y rico universo aromático y por haber sido el bastión creativo de la cervecería en los últimos años. “La gente se ha acostumbrado al amargor y ahora lo demanda activamente. Eso ha hecho que podamos hacer cervezas cada vez más divertidas y complejas”, apunta José Ángel Mallén, maestro cervecero de La Malteadora.

Todos han coincidido en señalar el alto nivel de la creatividad cervecera en Aragón, en la que el sector artesano se ha afianzado en la última década con un consumidor con ganas de experimentar y probar cosas nuevas. La charla, recogida en distintos formatos audiovisuales y que podrá verse en la web de Ambar así como en sus redes sociales, recoge las impresiones del consumidor, y las peculiaridades de cada una de sus elaboraciones.

Un pack muy amargo

Además del nuevo lanzamiento y en colaboración con las cerveceras artesanas, Ambar ha lanzado un pack de cervezas IPA que estará disponible en su ecommerce. Mediante esta colaboración Ambar no solamente se busca invitar al consumidor a descubrir más sobre la variedad IPA, sino también poner de relevancia la indiscutible labor y la gran aportación de las cerveceras artesanas aragonesas.

La amarga de verdad

Ambar Doble IPA se presenta como una cerveza con 65 unidades de amargor. Para su elaboración, se ha llevado a cabo una cocción compleja y mixta, sometiéndola ya en frío a una infusión de lúpulo tradicional. Para ello se ha contado con lúpulos Mittelfrüh, Nugget, Simcoe, Cascade y Ekuanot que dotan a Ambar Doble IPA de su carga aromática. Sin duda una cerveza perfecta para quienes adoran ir por el camino de la amargura.

 


Sitges Next 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control