Onlineprinters octubre 2019
 

Así de grande es la factura de las Elecciones Generales

Así de grande es la factura de las Elecciones Generales
Lunes, 29 de abril 2019

Uno de los primeros grandes trabajos que ha llevado a cabo la agencia La Piscina de Zeta es la campaña #NoPaguesLaCuenta, que ha protagonizado Greenpeace con motivo de las elecciones generales del 28 de abril. Basta ver el tamaño de la factura para comprender el mensaje, ¿no?

Greenpeace pidió al equipo de La Piscina de Zeta crear una campaña de concienciación notoria que invitara a la reflexión en un momento muy específico: las elecciones generales celebradas en nuestro país el pasado 28 de abril. El objetivo era poner de relieve el coste ecológico, emocional y económico que tiene la política que ejercen nuestros gobiernos. La idea era lanzar un mensaje para todo tipo de público que fuera a ejercer su derecho a voto, es decir, con mayoría de edad.

El concepto de #NoPaguesLaCuenta se basa en la idea de que “los ciudadanos nos vemos obligados a pagar un alto precio por lo que hacen nuestros políticos y ha llegado el momento de ser conscientes del coste de todo lo que hacen nuestros dirigentes”, explican desde el equipo de La Piscina.

La acción se lanzó el pasado 11 de abril, con el comienzo de la campaña electoral, y estuvo en el aire hasta el día de las elecciones, el pasado 28 de abril. Sin embargo, el objetivo es que su mensaje tenga una gran vigencia durante todo este año y la campaña seguirá activa en canales digitales durante las próximas elecciones locales y regionales.

Se trata de una campaña notoria e impactante que ha contado con el desarrollo de una pieza de publicidad exterior de grandes dimensiones (300 metros) con forma de factura, que se colgó en una espectacular intervención de los escaladores de Greenpeace en las torres de Colón y que tuvo una gran trascendencia en medios.

 


Grupo Control