Stranger Things, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Game Room
 

Banco Santander lanza la campaña "Si te da"

Banco Santander lanza la campaña 'Si te da'
Viernes, 03 de junio 2022

La agencia MONO MADRID continúa construyendo la marca Banco Santander con una campaña que mantiene el afán de romper los moldes convencionales de comunicación de la categoría con un concepto creativo fresco y original.

La boutique creativa MONO Madrid ha sido la encargada de desarrollar la nueva campaña de marca del Banco Santander. Tras un concurso en el que participaron algunas de las agencias más importantes del país, MONO Madrid, volvió a ser la ganadora, tras el lanzamiento de su nuevo posicionamiento estratégico y anterior campaña "Porque tú, Porque Te".

En este caso y bajo el concepto creativo “Si te da, San Tan Der", el banco mantiene la misma frescura y personalidad en una campaña de marca que incluye bajadas para comunicar su cartera de productos. Un concepto creativo que da forma a una campaña muy sonora y visual, ya que parte de un hallazgo que conecta las tres sílabas del nombre del banco (San tan der), con las tres de una expresión popular (si te da), para explicar que sea cual sea tu proyecto de vida, Santander te ayuda.

Sito Morillo, Chief Creative Office de MONO MADRID nos explica que, “Con SI TE DA mantenemos el tono que estamos construyendo para el Santander, esta vez para comunicar una campaña compleja de producto. La campaña habla de hipotecas, de sostenibilidad, de cómo abrirte una cuenta online o de cómo el banco puede ayudar a las empresas, pero lo hacemos de una forma fácil, directa y distinta en la categoría. Digamos que seguimos construyendo lo que empezamos con el PORQUE TU PORQUE TE, haciendo que el banco tenga una comunicación más cercana, con las personas en el centro. Y SI TE DA lo cumple”.

La campaña, que se lanza en junio en televisión, exterior, radio, digital y redes sociales, tendrá además presencia en espacios de televisión de LaLiga Santander y Laliga SmartBank y estadios de fútbol. El nuevo concepto lo veremos pronto en la calle, tras vinilar las más de 3000 oficinas y red de agentes en las que el banco ofrece sus servicios.  

Para Marina Peña, Directora de marketing de Santander España, “Con esta nueva campaña queremos seguir evolucionando nuestro territorio de marca «Por ti, los primeros», manteniendo un tono cercano, que rompe los esquemas de la comunicación institucional del sector, siendo disruptivos, emocionando y por supuesto volviendo a sorprender”, explica. “De nuevo, ha sido un privilegio trabajar con MONO, en esta ocasión además, con el liderazgo de Álvaro Guzmán, nuestro director creativo de LaSanta, la agencia del Santander. A través del trabajo conjunto hemos conseguido mostrar el rol del banco de forma más directa, poniendo nuestro liderazgo al servicio de los clientes”.

Según Jorge Fesser, Managing Director de MONO Madrid, “esta campaña nos sirve para terminar de consolidar nuestra relación con el equipo del banco y reforzar la visión sobre el futuro de la marca. Volver a retarnos y sorprender con una nueva campaña que mantiene la línea de comunicación que tan buenos resultados de negocio ha traído al banco y ha conectado con la gente a través de un tono más fresco, rompedor y valiente en su categoría. Sin sacrificar nuestra ambición creativa para dar mensajes de producto ni la popularidad o memorabilidad del concepto para trasladarlo a la gente”.

 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control