TAG Curso de comunicación
 

Brico Depot sorprende a sus clientes con canciones personalizadas

Brico Depot sorprende a sus clientes con canciones personalizadas
Jueves, 11 de mayo 2023

Brico Depôt lanza su campaña "Clientes excelentes, Precios excelentes" para celebrar los 20 años de sus tiendas en España. Para su desarrollo, a cargo de la agencia Atrevia, se ha contado con más de 40 colaboradores de la compañía que interpretan versiones personalizadas de la popular canción "Por ser una chica excelente", adaptadas a sus clientes.

Brico Depôt, elegido Mejor Comercio del Año 2023 en la categoría de bricolaje tanto en su canal físico como online, lanza su nueva campaña de marca "Clientes excelentes, Precios excelentes" para celebrar su 20º aniversario. A través de esta campaña, Brico Depôt rinde homenaje a sus clientes y les da las gracias por estos 20 años. Además, el día 20 de cada mes durante este 2023, los clientes podrán disfrutar de promociones especiales. Esta promoción empezará el día 20 de abril con un descuento del 20% en proyectos de cocinas.

Diferentes tiendas eligieron a nueve clientes para participar en la campaña. Para ello se tuvo en cuenta su pasión por el bricolaje y su experiencia profesional. Uno de estos clientes profesionales, Rafael Estévez, acudió a la primera tienda de Brico Depôt en España (Viana, en Navarra) el día de su apertura, y ha hecho crecer su negocio con el apoyo de la compañía desde entonces. Más de 40 colaboradores se ofrecieron voluntarios para sorprender a sus clientes con una de las trece versiones de la popular canción "Por ser una chica excelente" que la agencia creativa Atrevia ha creado para la campaña. 

Pero esto es solo el principio. Brico Depôt abrirá un concurso a nivel nacional en el que participarán las 28 tiendas de España para encontrar al "Cliente Excelente del Año", que se dará a conocer el próximo octubre.

La campaña ha sido dirigida por Juan Sánchez Rubio, director general creativo de Atrevia, y producida por Luis Guridi de Only 925, director de cine español que estuvo detrás de la premiada serie Cámara Café.

Además, Brico Depôt ha contado con la agencia Spark Foundry para el diseño de esta campaña 360º que dará la visibilidad que merece al aniversario. La campaña, que tendrá un claro enfoque local, utilizará medios como televisión y las principales plataformas de vídeo, radio y soportes OOH. También se ha diseñado un ambicioso plan digital de alcance nacional, con presencia, entre otros, en canales sociales de referencia como Tik Tok. Las redes sociales de Brico Depôt contarán con minidocumentales que profundizarán en las historias de sus clientes y su relación con la marca. Brico Depôt también lanzará un test con Chat GPT para probar la Inteligencia Artificial en la campaña.

Caroline Welsh, Customer Director de Brico Depôt Iberia, afirma: "Éramos conscientes de la magnitud que suponía sorprender y filmar a nuestros clientes en un solo día; pero en cuanto vimos la idea en la que ellos eran el centro de la campaña, supimos que teníamos que hacerla".

Marta Miguel, Head of Marketing de la compañía, añade: "Queríamos dar las gracias a todos nuestros clientes, no se pueden celebrar 20 años sin ellos. Hemos escuchado muchas historias maravillosas de estos 20 años y estamos impacientes por compartirlas con todos".

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU