SomosSapiens septiembre 2021
Aquarius Reintentar
 

Cáceres estrena imagen turística bajo el lema "Living la vida relax"

Cáceres estrena imagen turística bajo el lema 'Living la vida relax'
Lunes, 24 de mayo 2021

La Diputación de Cáceres lanza por primera vez la Marca Turística Destino Provincia de Cáceres de la mano de la agencia de publicidad Mila Branders, presentándose como uno de los destinos turísticos más sostenibles del sur de Europa.

Mila Branders ha sido la agencia encargada de crear la nueva imagen de marca turística de la provincia de Cáceres. Así, el pasado 19 de mayo Cáceres dio a conocer su nueva imagen de promoción turística bajo el eslogan “Living la vida relax”, una invitación al visitante a desconectar de su rutina y a encontrar el bienestar en un destino poco masificado y sostenible como es la provincia de Cáceres.

El logotipo de la marca se inspira en los recursos naturales y humanos de la provincia. La tipografía creada de la mano del diseñador italiano Igor Bevilacqua usa formas circulares abiertas que simbolizan unidad y abertura hacía el otro. Los tres elementos de color representan los tres ejes de la sostenibilidad: naturaleza, economía y sociedad. Las líneas onduladas turquesa simbolizan la riqueza natural de la provincia, el triángulo amarillo nos habla del carácter acogedor y social de sus habitantes y el punto rojo representa la producción gastronómica y artesanal desde los embutidos ibéricos hasta el pimentón de la Vera.

Junto a la nueva marca, se ha diseñado una estrategia para el lanzamiento y posicionamiento de la Provincia a nivel nacional e internacional, con el objetivo de incrementar la notoriedad y percepción favorable del destino entre los turistas ávidos de darse un momento para vivir bien, con serenidad y relajo. 

En el sector turístico, las estrategias en un mundo post coronavirus tienen que atender a las nuevas necesidades y tendencias del turista. El nuevo usuario post coronavirus se caracteriza por ser más digital y los viajeros elegirán destinos donde les resulte posible realizar actividades al aire libre. En palabras de Melina Nardi, Directora de estrategia, y Blanca Herrero Báguena Directora general de Mila Branders: “El objetivo es darle voz a la Provincia y sus habitantes, construyendo sobre los recursos que ofrece el destino de manera auténtica, honesta y emotiva. No se trata de atraer todo tipo de turistas, sino de generar una relación sostenible con aquellos que vibran en la misma frecuencia que el destino. Por eso llevamos el proyecto con un enfoque principalmente estratégico, dedicando mucho tiempo a la investigación y a entrevistas con los representantes de la provincia, con el objetivo de reflejar de manera más genuina sus valores y su visión.”

La iniciativa incluye, además, la creación del sello Made In Cáceres como garantía de un servicio o producto sostenible, respetuoso y responsable. La provincia contará también con una plataforma B2B MadeinCaceres.es para trabajar con los agentes del sector de forma conjunta. Y por supuesto, se hará un trabajo importante de creación de un sitio web y APP dedicados el visitante. 

 


Callao City Lights septiembre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de Septiembre 2021
 
 
Grupo Control