Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Campaña de Teta&Teta contra el lavado rosa sobre el cáncer de mama

Campaña de Teta&Teta contra el lavado rosa sobre el cáncer de mama
Lunes, 31 de octubre 2022

La campaña #thinkbeforeyoupink reclama más transparencia y responsabilidad a las empresas que participan en la recaudación de fondos contra el cáncer de mama y anima a las consumidoras a hacerse preguntas críticas sobre las promociones con lazos rosas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Cáncer de Mama el pasado 19 de octubre, la agencia Molaría y el grupo de activismo feminista Teta&Teta lanzaron la campaña #thinkbeforeyoupink, en la que mediante testimonios reales de mujeres afectadas se quiere concienciar sobre la verdad de esta dura experiencia y denunciar, al mismo tiempo, a todas las marcas y medios que utilizan el lazo rosa y otros significantes parecidos para dar una imagen errónea, y muchas veces incluso frívola, sobre esta enfermedad.

La campaña se extendió rápidamente por las redes sociales y ha conseguido más de cinco millones de visualizaciones hasta la fecha. Las mujeres que participan en este vídeo comentan su forma de enfrentarse al diagnóstico y el tratamiento, y sus frustraciones ante la incomprensión de algunos comunicadores que hablan de este tipo de cáncer sin estar bien informados. Por último, terminan haciendo un llamamiento a las marcas y a todo el que quiera contribuir a la búsqueda de soluciones para que centren sus acciones en ayudas concretas a la investigación.

La Directora creativa de la campaña es María Rufilanchas, Socia fundadora de Molaría y propulsora de la iniciativa Teta&teta, una comunidad que reivindica la libertad fémenina a través de la creatividad y el activismo.

 


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control