Campaña para dar a conocer La Agenda Urbana de Cataluña

Campaña para dar a conocer La Agenda Urbana de Cataluña
Jueves, 19 de marzo 2020

La Agenda Urbana de Cataluña promueve una nueva visión integral para la planificación urbana, teniendo en cuenta todos aquellos elementos que configuran las ciudades desde un punto de vista social, económico, ambiental y de gobierno.

La Agenda Urbana de Catalunya es una iniciativa que elaborará la Assemblea Urbana de Catalunya con el objetivo de idear, planificar e impulsar las ciudades catalanas del futuro teniendo en cuenta lo suscrito en la Nueva Agenda Urbana aprobada en la Cumbre de Quito del 2016 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). 

La Bendita Agencia fue la agencia seleccionada por el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya para ayudar a comunicar al conjunto de la población esta iniciativa que impulsa este organismo. Para ello, la agencia ha desarrollado la identidad visual de la Agenda Urbana además del diseño de diversas piezas gráficas y materiales de comunicación.

El logotipo creado por la agencia fusiona gráficamente en un círculo los dos conceptos clave de esta iniciativa: la trama urbanística propia de las ciudades, así como el icono de los ODS de la ONU. De esta forma se expresa la idea de debate y unión entre los diversos actores implicados en la confección de la Agenda Urbana de Catalunya.

También se creó el eslogan: “Fem ara les ciutats que volem” (Hagamos ahora las ciudades que queremos) un mensaje que sintetiza de forma clara y directa el objetivo de esta iniciativa.

En cuanto a la campaña de comunicación, La Bendita Agencia se encargó del diseño de distintos materiales gráficos y diversos elementos de visibilidad para utilizar durante la Asamblea realizada a finales de febrero de 2020. Entre ellos, se creó un folleto desplegable para explicar de forma muy clara la Agenda Urbana a la ciudadanía, detallando cada uno de los 6 ejes temáticos en los que se articula la labor de este organismo (Salud, Bienestar, Calidad Urbana, Prosperidad, Cambio Climático y Buen Gobierno). 

Además, se crearon 6 piezas audiovisuales para, en menos de 1 minuto de duración, explicar cada uno de sus ejes temáticos, clips que se difundieron a través de redes sociales y demás canales online de la Agenda Urbana de Catalunya.

La campaña ha tenido muy buena acogida tanto por parte de las entidades que forman parte de la Agenda Urbana de Catalunya como del público al que va dirigida. Tal y como comenta Pedro Terés, Director general de La Bendita Agencia: “Estamos muy contentos con el resultado, pero también porque siempre es un placer trabajar para entidades que promueven causas e iniciativas sociales que mejoran la vida de las personas, ahora y en el futuro”.

 


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de octubre de la revista CTRL
 
Grupo Control