TAG Curso de comunicación
 

Campaña para explicar la realidad del sector eléctrico

Campaña para explicar la realidad del sector eléctrico
Martes, 31 de enero 2023

La campaña "Por un invierno mejor" pretende evidenciar el compromiso del sector eléctrico con la sociedad y demostrar su esfuerzo para impulsar la producción de electricidad de origen renovable y avanzar hacia la descarbonización, fundamental para combatir el cambio climático.

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelēc) ha lanzado, junto con sus socios EDP, Endesa e Iberdrola, la campaña "Por un invierno mejor". Bajo el lema “Hay luz en el futuro. Y es eléctrica”, pretende explicar a los ciudadanos la realidad del sector eléctrico actual, con el firme objetivo de informar sobre el papel clave que este desempeña en el bienestar de los ciudadanos, el crecimiento económico y el progreso de las empresas.

"Por un invierno mejor" describe el papel fundamental de la electricidad en el desarrollo sostenible de la sociedad y surge en un contexto de incertidumbre geopolítica y de aumento de los precios del gas, una situación que preocupa de forma especial a los ciudadanos. Por este motivo, la campaña se basa en una serie de aprendizajes y en los propios conocimientos de aelēc y sus socios para dar respuesta a aquellos conceptos que los ciudadanos consideran más complicados de entender y, por tanto, generan mayores dudas. Por este motivo, los tres pilares sobre los que se fundamenta la iniciativa son: facilitar el acceso de todos los ciudadanos a una información útil y compresible a través de PorUnInviernoMejor.es; impulsar la cercanía entre el sector eléctrico y la sociedad para estrechar vínculos con los ciudadanos; y afianzar la relación de confianza a largo plazo entre los usuarios y el sector.

Los ciudadanos, protagonistas de "Por un invierno mejor"

Uno de los retos de aelēc se centra en la difusión, divulgación y promoción de actividades para dar a conocer el rol de la electricidad en el desarrollo sostenible. Un objetivo que ha inspirado a la asociación para crear www.poruninviernomejor.es, la web que, desde hoy, se encuentra a disposición de la sociedad y responde a las preguntas más frecuentes planteadas por los ciudadanos, los protagonistas de esta campaña.

‘Por un invierno mejor’, disponible tanto en castellano como en los tres idiomas cooficiales -catalán, euskera y gallego-, será visible en diferentes soportes digitales, ya que desde su conceptualización se ha buscado crear una campaña eficiente energéticamente y con un diseño dinámico y accesible, empleando para ello un tono empático y sencillo para tratar un sector tan complejo como el eléctrico.

Comprometidos a largo plazo con la sociedad, los ciudadanos y la economía

"Por un invierno mejor" nace como punto de partida para tratar en el futuro los diferentes temas que más preocupan a los ciudadanos sobre el sector eléctrico. Teniendo en cuenta la complejidad de este y tras varios meses en los que la situación energética ha tomado un papel protagonista en el día a día de las personas, aelēc y sus socios quieren reforzar el compromiso que mantienen con la sociedad desde su creación, así como continuar con su labor divulgativa y analítica sobre temas relevantes bajo el lema "Hay luz en el futuro. Y es eléctrica".

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU