Campaña para fomentar el consumo de productos locales

Campaña para fomentar el consumo de productos locales
Jueves, 02 de enero 2020

Ogilvy Barcelona crea una campaña para la Generalitat de Cataluña que, bajo el lema "No me toques los huevos", busca fomentar el consumo de productos locales.

“No em toquis els ous” (“No me toques los huevos”) es la expresión popular que Ogilvy Barcelona utiliza como lema de la campaña de comunicación "Alimentación y País", que quiere conseguir que los ciudadanos catalanes conozcan y valoren el trabajo y la aportación que campesinos, ganaderos y pescadores hacen en la alimentación de todos y en la economía del territorio. La frase, habitual en el lenguaje de la calle, se puede decir en un contexto de enfado o rabia, pero, además, usada de manera literal, da pie a promocionar los huevos frescos, de calidad y proximidad.

A partir de un spot de 30 segundos, se han creado tres versiones más cortas que se centran en cada producto y, por tanto, profundizan en los claims: “No me toques los huevos”, “No me toques el calamar” y “No me toques el nabo”. Así, mediante el refuerzo del producto local, de proximidad y temporada, se ha generado una campaña que quiere mejorar el conocimiento y la percepción del sector primario del territorio. “Con ganaderos, agricultores y pescadores reales y un claim que pone en valor los productos de la tierra que ellos cuidan, cultivan y pescan y nosotros comemos, hemos conectado el pueblo con la ciudad y, por tanto, el origen de estos productos con el consumidor”, explica Camil Roca, Director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

Campaña multicanal

La campaña también cuenta con adaptaciones para redes sociales, banners, prensa, cuñas de radio e imagen de exterior, diferente según el producto (en este caso, huevos, pescado fresco y avellana).

La gráfica de ‘No me toques los huevos’ alude a este producto como fresco, de calidad y de proximidad; la gráfica de ‘No me toques el calamar’ destaca el pescado de lonja, fresco y de calidad; y ‘No me toques la avellana’ reivindica la Denominación de Origen. En otras versiones de los OPIS se destaca la dedicación de los agricultores y pescadores locales y el trabajo de agricultores y ganaderos, que hacen posible que todos comamos productos frescos con sello de proximidad.

 


Descárgate GRATIS el número de julio/agosto de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control