La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

Campaña para salvar el "saber facer gallego"

Campaña para salvar el 'saber facer gallego'
Jueves, 10 de marzo 2022

El vermú artesano St. Petroni lanza un proyecto para dar voz a los artesanos que, con su labor, ponen en valor las tradiciones y el "saber facer" gallegos.

El vermú artesano de origen gallego St.Petroni ha desarrollado un nuevo proyecto, junto con la fundación Artesanía de Galicia y Xacobeo, con el que pone en valor el “saber facer” gallego a través de las redes sociales.

Rodrigo Xiráldez, artista gallego que crea sus obras a través del trabajo en piedra, es el encargado de abrir este primer capitulo de “Para que no se pierda”, que continuará con otros tres artesanos, junto con los que St.Petroni, Artesanía de Galicia y Xacobeo pretenden dar voz a todos aquellos artesanos que, como St. Petroni, hacen de la “Terriña” un lugar aún más especial y auténtico.

Cada proyecto diseñado por Rodrigo equilibra la tecnología con la mejor habilidad artesanal. Una puesta en valor por lo único y lo duradero en una combinación equilibrada entre diseño y arte. Sus obras personalizadas en el taller son únicas y exclusivas para cada cliente. “Tanto Petroni como Pedra, buscamos preservar las tradiciones, hacerlas visibles y también ponerlas en valor. La huella que me gustaría dejar es poder conseguir que la gente que venga detrás de mí pueda seguir con este oficio, que puedan vivir de él dignamente y que el patrimonio gallego se pueda mantener de una manera digna”, comenta Rodrigo.

 


Bidiscount mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
 
Grupo Control