Coca-Cola Zero Zero
 

Campari recrea el genio de Fellini con Inteligencia Artificial

Campari recrea el genio de Fellini con Inteligencia Artificial
Viernes, 10 de septiembre 2021

Campari estrena en La Biennale de Venecia "Fellini Forward", el nuevo proyecto de los "Campari Red Diaries" que recrea el genio creativo de Federico Fellini utilizando la Inteligencia Artificial y explora el futuro del cine.

"Campari Red Diaries 2021: Fellini Forward" se ha presentado en el 78° Festival Internacional de Cine de Venecia - La Biennale di Venezia. Se trata de un proyecto pionero, inspirado en el fallecido Federico Fellini, que utiliza diferentes técnicas de la Inteligencia Artificial para explorar el genio creativo de uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, dando lugar a un cortometraje único. Para recoger el proyecto en toda su magnitud, se ha producido un documental que aborda todo el proceso desde el principio hasta el final, explorando así el futuro del cine y la colaboración creativa entre humanos y máquinas a partir de las evidencias que se encontraron en el cortometraje creado en Roma y de las opiniones de los expertos. El documental, que incluye el cortometraje, estará disponible para que los consumidores lo vean en mercados seleccionados en Amazon Prime Video el próximo mes. En el caso de España, el documental estará próximamente disponible en YouTube. Dirigido por Zackary Canepari y Drea Cooper, explora los temas de la creatividad, el arte y la tecnología en un estudio integral y audaz, capturando el proyecto en cada etapa, desde la investigación y desarrollo hasta la producción final del cortometraje. 

El cortometraje que "resucita" el genio de Fellini

Generado gracias a la colaboración del input humano y las herramientas de Inteligencia Artificial, el cortometraje está inspirado en la vida de Federico Fellini y nos ofrece una historia metafórica del debut y evolución del Maestro en el mundo del cine, donde el público lo sigue en un viaje desde sus inicios en el mundo del arte hasta sus creaciones más destacadas. El resultado se ha logrado gracias a la exploración de herramientas de Inteligencia Artificial, lideradas por UNIT9, que han analizado las transcripciones pasadas de Fellini para comprender patrones en el lenguaje y detalles descriptivos, y también se ha llevado a cabo un análisis visual de las tomas distintivas del director, incluidos los movimientos de cámara y las expresiones faciales. A partir de esto, se han desarrollado herramientas de pre-visualización y redacción de guiones a medida que se combinan los aprendizajes de la Inteligencia Artificial para aprovechar el ADN creativo de Fellini. Estas herramientas de Inteligencia Artificial han hecho sugerencias para el guión y visualización del nuevo cortometraje con el fin de crear una pieza de cine que fuera Fellinesca.

A través del proyecto Campari Red Diaries 2021 Fellini Forward, Campari tiene como objetivo continuar el legado de innovación y creatividad establecido por sus fundadores, inspirando a generaciones futuras y creativos de todo el mundo para que descubran sus propias pasiones e inquietudes. Campari también ha creado un programa de aprendizaje distinto con estudiantes involucrados en los proyectos futuristas Fellini Forward de todo el mundo, incluido el Centro Sperimentale di Cinematografia (CSC) en Italia, el American Film Institute en Los Ángeles y la Academia Internacional de Ciencias Audiovisuales (CSIA) en Suiza para explorar el genio creativo de Fellini, utilizando la tecnología de Inteligencia Artificial y hablando con miembros clave del equipo de rodaje en cada etapa de producción para ver de primera mano cómo las mentes humanas colaboraron con la Inteligencia Artificial para crear el cortometraje. 

 


 
Grupo Control