Coca-Cola Zero Azúcar
 

Cierra videollamada, abre EVO y échate unas risas

Cierra videollamada, abre EVO y échate unas risas
Jueves, 17 de diciembre 2020

Con lo que mal que lo estamos pasando, nada como echarse unas risas. Y algunas de esas risas nos han venido de un banco. Ver para creer. Porque lo que Sioux meet Cyranos ha hecho para EVO Banco es casi un milagro: conseguir que nos los pasemos en grande con situaciones que, para muchos de nosotros, han sido, cualquier cosa, menos divertidas.

La última campaña de EVO Banco nos divierte vendiéndonos las ventajas de una hipoteca, que sinceramente, no es algo que describiríamos como entretenido. Podríamos pasarnos horas y horas hablando de lo maravillosa que es esta campaña, de lo mucho que nos hemos reído con ella, de lo bien aprovechado que está el punto de partida inicial, del magnífico trabajo realizado por el director de casting y los consecuentes actores, o de la habilidad del realizador para hacer que todo pareciera cien por cien natural. Pero casi que preferimos que nos lo cuenten tanto el anunciante como la agencia. Nadie mejor que ellos para diseccionar la que sin duda ya es, para muchos, nosotros incluidos, una de las mejores campañas del año.

Que hable EVO

A bote pronto no parece nada sencillo “vender” las excelencias de una hipoteca en plena pandemia, pero hacerlo con este grado de humor es simplemente brillante. Para Paz Comesaña, Directora de marketing de EVO Banco, el punto de partida era muy claro: “Queríamos encontrar una idea, que, respetando el tono de EVO, divertido, entretenido y a la vez inteligente, nos permitiese transmitir un mensaje asertivo: EVO tiene la hipoteca a tipo fijo más barata del mercado sin comisiones y sin condiciones. También éramos conscientes de que, sin frivolizar con un tema tan serio como la pandemia que estamos sufriendo, teníamos que conseguir sacar una sonrisa a nuestros clientes. Lo que terminó saliendo, tengo que reconocer que fue muy superior a lo que yo me podría esperar; el equipo de Sioux meet Cyranos comprendió a la perfección lo que necesitábamos y rápidamente se transportaron a posición cliente, presentando esta idea genial que han conseguido ejecutar de manera extraordinaria”. 

Ahora que la campaña lleva ya un tiempo en el aire, también hemos querido saber como está respondiendo el público a este enfoque tan rompedor. Paz nos confiesa que “la respuesta nos ha sorprendido gratamente. Los spots están siendo compartidos en los grupos de whattsapp de amigos y familia. Escuchas como en una reunión de videoconferencia se gastan bromas entre compañeros diciéndose “sapo que eres un sapo”; o escuchas comentarios como “a ver a ver cómo es tu salón”. Desde el punto de vista publicitario un éxito, pero lo mejor como compañía es que está siendo un éxito también a nivel negocio; son miles los no clientes que entran diariamente en nuestra web para realizar una simulación de su hipoteca. Qué más se puede pedir de una campaña: gusta publicitariamente y genera negocio a la compañía, es decir, cumple el objetivo para el que fue diseñada”.

Que hable Sioux Meet Cyranos

Desde la agencia, a la que les pedimos que nos hablen del proceso creativo que ha llevado a esta ejecución, nos cuentan que “el proceso creativo ha sido un ejercicio de realidad y observación de la misma. El insight estaba ahí. Hemos pasado una época en la que nos dimos cuenta que la que creíamos que era nuestra casa para siempre, al tenerla que vivir 24 horas, se convirtió en una casa muy diferente… más pequeña, con menos intimidad y con menos luz de la que se necesita cuando pasas todo el tiempo en ella. Nos hemos aprovechado de esta observación y esto es lo que puede provocar una necesidad de cambio. Además, uno de los motores de la compra de casas siempre ha sido la comparación con las casas de tus conocidos, lo que hizo Zoom y Teams es ampliarte el círculo a muchos desconocidos y por tanto potenciarte la comparación. De hecho, la videollamada se ha convertido en la plataforma inmobiliaria más poderosa posible”. 

A modo de cierre, les confesamos a los responsables de la agencia que, más allá de la gran idea que se esconde tras la campaña, los otros dos grandes puntales de la misma nos parecen, a nuestro entender, el casting y los guiones. Nos cuentan que “eso es lo que siempre se busca en cualquier proyecto, lo que pasa que no es tan fácil conseguirlo. Nosotros teníamos unos guiones con los que nos sentíamos muy a gusto pero fue la elección del director lo que nos ayudó a estar más cerca del éxito. Augusto Zapiola es un gran director del humor hablado, es muy bueno eligiendo y dirigiendo a actores, y ahí hemos pasado mucho tiempo del proceso de producción”. 

 


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de abril de la revista CTRL
 
 
Grupo Control