Coca-Cola Real Magic
 

Barbie planta cara a la desigualdad de género con "Dream Gap"

Barbie planta cara a la desigualdad de género con 'Dream Gap'
Jueves, 11 de octubre 2018

El `Dream Gap´ es la brecha que existe entre los sueños de una niña y el desarrollo de todo su potencial. Y es que a partir de los cinco años, las pequeñas empiezan a sentir que no serán capaces de alcanzar sus sueños. ¿El motivo? Los condicionantes sociales y la educación.

Mattel ha puesto en marcha en el Reino Unido un proyecto que, bajo el nombre de Dream Gap (La brecha de los sueños) y la imagen de la muñeca Barbie, pretende erradicar los factores sociales que impiden a las niñas desarrollar todo su potencial. Y es que, según una investigación llevada a cabo por la compañía, a partir de los cinco años las niñas tienden a perder la confianza en sus capacidades.

"El objetivo de 'Dream Gap' es aprovechar las plataformas globales de Barbie para educar a la sociedad sobre los prejuicios de género e invitar a todo el mundo a unirse a la causa, ya que no podemos hacerlo solos", apuntaba Lisa McKnight, Directora general de Barbie.

Y ¿cuál es la mejor manera de atacar los estereotipos de género en la infancia? Pues a través de algo que Mattel conoce muy bien: el juego. Para ello, la compañía se ha propuesto favorecer el desarrollo de la inteligencia y las capacidades de niños y niñas para que todos ellos se imaginen a sí mismos siendo científicos, bomberos, matemáticos, ingenieros o inventores independientemente de su género.

 


Sitges Next 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control