Durex lanza la campaña #TúDecidesUsaCondón

Durex lanza la campaña #TúDecidesUsaCondón
Lunes, 17 de junio 2019

Con el fin de concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de mantener relaciones sexuales sin protección, Durex recompensará a los asistentes a los principales festivales de España que lleven un condón con beneficios tales como encuentros con los músicos y accesos VIP.

En los últimos años ha habido un aumento alarmante en los casos notificados de enfermedades de transmisión sexual en nuestro país, incluida la gonorrea (hasta un 303%) y la clamidia (hasta un 654%). Pese a estos datos, el uso del preservativo se ha reducido ha reducido del 84% al 75% entre 2002 y 2018, según datos del Ministerio de Sanidad. Los expertos advierten de la baja percepción del riesgo a padecer este tipo de enfermedades, que pueden derivar en esterilidad, infertilidad y graves complicaciones para la salud.

Durex apuesta por educar sobre la importancia del sexo seguro

Durex ha lanzado #TuDecidesUsaCondón, una campaña mundial de educación sexual para informar y acabar con falsos mitos acerca de la ETS entre los jóvenes y adultos españoles. Entre algunas de las ideas erróneas más comunes entre los jóvenes españoles, figura el creer que las ETS solo pueden ser transmitidas por extraños; que éstas solo existen en ambientes vinculados a la droga y la prostitución, e incluso, que algunas ETS comunes ya no existen. Desde Durex se ha realizado una labor divulgativa para alertar a los adolescentes españoles sobre las graves consecuencias que pueden tener las ETS y que muchos desconocen, como la infertilidad o el cáncer.

Noches memorables con música y protección para un sexo seguro

Para fomentar un comportamiento sexual seguro, Durex recompensará a los asistentes a los principales festivales de España que lleven un condón con ellos al festival, con beneficios que van desde encuentros con sus artistas favoritos a accesos VIP y mucho más.

Además, la marca lanza ocho anuncios que relatan historias creíbles sobre una noche que conectan con la gran mayoría de los jóvenes. El objetivo de estos anuncios, que se pueden ver a través del canal de Youtube de la marca, es animar a los jóvenes a recordar sus noches por los buenos motivos: por lo bien que se lo pasaron y no por haber contraído la enfermedad de transmisión sexual que cambie su vida para siempre, algo tan fácilmente evitable con el uso de un preservativo.

Durex apoya esta campaña con una nueva plataforma online que proporciona información vital sobre las ETS: www.durex.es/ets. Además, durante el verano, la marca formará parte de los festivales más populares del país y ofrecerá a sus consumidores la oportunidad de ganar entradas, incluso estando ya agotadas, a través de promociones en sus packs de preservativos. 

Los fans podrán aplicar para ganar entradas exclusivas para Sónar Festival y Arenal Sound en www.durex.es/music.


Kanlli septiembre 2019
Digital Tech&Trends Summit 2019
 
Grupo Control