Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

El anuncio de seguros que cuestiona los seguros... para jóvenes

El anuncio de seguros que cuestiona los seguros... para jóvenes
Viernes, 18 de noviembre 2022

La nueva campaña de Divina Seguros, creada por la agencia Rosebud, abre el debate sobre la complicada situación que viven los jóvenes en la actualidad. Porque, "si la mayoría de los jóvenes no tienen la oportunidad de tener nada, ¿qué van a querer asegurar?"

Divina Seguros, de la mano de la agencia creativa Rosebud, presenta "Tener", una campaña con un mensaje inesperado que ha generado mucho revuelo en las redes sociales. Y es que el spot, que se estrenó el pasado 16 de noviembre en pleno informativo nocturno de Antena 3, el protagonista, nos muestra a un creativo publicitario exponiendo uno a uno los argumentos por los cuales carece de sentido hacer una campaña de seguros para jóvenes. “La realidad es que el discurso que vemos en el spot fue la reflexión que nos hicimos nosotros mismos al recibir el brief. Si la mayoría de los jóvenes no tienen la oportunidad de tener nada, ¿qué van a querer asegurar?”, explica Pablo Lucas, Director general creativo de Rosebud y también guionista y creador de la campaña.

La campaña, que incluso cuestiona la afirmación del FMI de que “en 2030 no tendrás nada y serás feliz”, muestra una realidad tan evidente como incómoda. “Pero nadie nos ha preguntado si queremos tener” o “tres de cada cuatro jóvenes no pueden comprar una vivienda, pero los mostramos felices porque a compartir piso a los 35 ahora se le llama ‘co-living’”, son otras de las explosivas frases del spot. “Esta es en realidad la única campaña que estábamos dispuestos a hacer. De verdad no queríamos contribuir a seguir haciendo anuncios sobre jóvenes, como si aquí no pasara nada, asentando anglicismos que solo sirven para blanquear la precariedad, cuando tenemos el paro juvenil más alto de Europa y el futuro de los jóvenes pinta cada vez peor. Afortunadamente, Divina Seguros es un cliente especial. Hay que reconocerles la valentía de sacar una campaña así”, continúa Lucas.

 

 

La campaña, además de la pieza de televisión, anuncia "El primer programa de ayudas para jóvenes que tienen algo que asegurar por primera vez". Este programa se traduce en descuentos de entre el 15 y el 35% en seguros para jóvenes hasta 35 años, programas de becas en universidades, becas deportivas e incluso un concurso de cortos, en línea con el patrocinio de la compañía a la Academia de Cine Español. “Para nosotros era indispensable que la campaña fuera acompañada de un plan de ayudas para jóvenes, y el cliente lo entendió desde el minuto uno. Juntos, hemos dado forma a un programa y una campaña de la que estamos muy orgullosos. Y viendo la respuesta de la misma después de un único pase en TV no podemos estar más satisfechos con el resultado”, concluye Pablo Lucas.

La campaña, que además del spot cuenta con unas gráficas donde se muestran estadísticas sobre acceso a vivienda, natalidad o fuga de talento, acumula cerca de 150k visualizaciones en Twitter solo en las primeras 12 horas.

 


 
Grupo Control