Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

El Ministerio de Igualdad lanza "El hombre blandengue"

El Ministerio de Igualdad lanza 'El hombre blandengue'
Viernes, 09 de septiembre 2022

Realizada por la agencia de publicidad Ogilvy Madrid, la nueva campaña del Ministerio de Igualdad pone en valor la gran evolución que ha experimentado el significado de masculinidad en el pensamiento colectivo a lo largo de los últimos 40 años y lo hace a través de situaciones cotidianas.

El Ministerio de Igualdad del Gobierno de España ha lanzado la campaña “El hombre blandengue”, enmarcada dentro del Plan Corresponsables, con el objetivo de poner en valor la gran evolución que se ha producido en la sociedad española en los últimos 40 años y, a la par, animar a los hombres a seguir sintiendo y viviendo la masculinidad de una forma más comprometida, abierta y sana.

Creada por Ogilvy, la campaña muestra la evolución del significado de masculinidad que se ha ido produciendo en las últimas décadas y el cómo ha cambiado el pensamiento colectivo respecto a cómo debe ser y comportarse un hombre. “Nos parecía útil y relevante contraponer un discurso validado que salía en la televisión nacional de 1984, con la realidad del 2022 y ver lo lejos que estaban. Lo que busca esta campaña es eso, demostrar cómo el concepto de masculinidad ha cambiado e invitar a reflexionar sobre cómo ésta tiene que seguir evolucionando”, afirman Guille Fernández y Pablo Poveda, Directores creativos de Ogilvy.

Situaciones del día a día

Con un tono positivo, la nueva campaña del Ministerio de Igualdad plantea escenarios cotidianos del día a día como el cuidado de los hijos o de nuestros mayores, las tareas domésticas, la vida familiar o las relaciones y emociones que reflejan la masculinidad en la sociedad actual. Una forma de pensar más corresponsable, que contrasta con el pensamiento colectivo que regía en los años 80 y que nos anima a seguir trabajando por la igualdad en el presente y en el futuro. Y un pensamiento de la época que queda recogido en la entrevista realizada, en 1984, a José Luis Cantero “El Fary” -famoso cantante, compositor y actor español- que sirve de voz en off a lo largo de todo el spot, y que ha contado con la colaboración de su familia.  

Para el Ministerio de Igualdad, “el objetivo de la campaña es dirigirnos a los hombres con ejemplos que muestran todo lo que hemos avanzado en España durante estos años, a la vez que mostramos también, que, con el avance del feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres, ellos también ganan.”

La campaña, que se estrenó el jueves 8 de septiembre, cuenta con presencia en televisión, radio, prensa, exterior, digital y redes sociales.

 


 
Grupo Control