TAG Curso de comunicación
 

El spot de la Superliga que apela a la democratización del fútbol

El spot de la Superliga que apela a la democratización del fútbol
Sábado, 20 de enero 2024

Cada escena del spot "Porterías" está impregnada de esa pasión de convertir espacios cotidianos en campos de fútbol donde pasar un buen rato

El pasado 21 de diciembre, coincidiendo con el fallo del TJUE que pone fin a casi 70 años de monopolio de la UEFA, se presentó mundialmente en streaming la nueva Superliga Europea de fútbol. Para ello, el equipo interno de A22 Sports Management ideó un spot dirigido a poner en valor la democratización del fútbol, a través de una competición basada en los méritos deportivos de cada club (sin miembros permanentes) y de la retransmisión gratuita de los partidos, y reivindicando la espectacularidad de este deporte desde su esencia más pura. 

El spot “Porterías” trata de capturar esa pasión capaz de transformar cualquier rincón en un campo de juego, donde cada calle se convierte en un estadio improvisado y evocar así emociones que nos conectan con nuestras raíces futbolísticas y que seguimos manteniendo generación tras generación.

La música es un elemento esencial para transmitir esa pasión. Se trata de una versión de “Asturias” de Isaac Albeniz, con una instrumentación original y moderna, que añade cierto misterio al principio de la pieza y marca el ritmo de edición, ayudando a construir el in crescendo hasta llegar al climax final con la aparición del concepto “El fútbol que sueñas”. Una vez vemos esos lugares, con esas porterías improvisadas, se produce el encuentro entre los dos protagonistas de la pieza: porterías y balones, a través de una lluvia que va impregnando de fútbol cada una de las situaciones, connotando la libertad que representa la llegada de la Superliga, que va a permitir que el mejor fútbol europeo llegue a todos los rincones del planeta.

 

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU