El terrorífico anuncio de "Drácula" emerge de las sombras

El terrorífico anuncio de 'Drácula' emerge de las sombras
Martes, 07 de enero 2020

Quizá esta valla anunciando el estreno de la serie "Drácula" no te resulte demasiado perturbadora, pero ya verás cuando caiga la noche. Y es que, tal y como avisa la BBC, "hay monstruos en este mundo. Criaturas… que dejarán una sombra en tu alma".

Para que una campaña sobre vampiros sea realmente efectiva, lo ideal es que dé más miedo por la noche y eso es precisamente lo que ha hecho BBC Creative con el fin de anunciar su nueva serie “Drácula”. Para ello, ha utilizado sobre una valla de exterior una técnica llamada “shadow art”, que consiste en la proyección de luz sobre objetos con el fin de crear sombras inesperadas. 

Para este anuncio en concreto, los creativos han clavado una serie de estacas -que, como todo el mundo sabe, sirven para matar a los vampiros- en el lado izquierdo de la valla. Por la noche, un foco de luz las ilumina creando la terrorífica sombra del mismísimo Drácula.

La BBC ha hecho dos versiones del anuncio -una en Brixton Road (Londres) y otra en Upper Dean Street (Birmingham)- y, para enfatizar el mensaje de terror, ha instalado debajo de cada una de ellas una vitrina con una estaca de madera en su interior y el mensaje: “En caso de vampiros, romper el cristal”.

 


Descárgate GRATIS el número de abril de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control