Videopodcast medioambiental de Greenpeace para la Gen Z
Samantha Hudson, Joaquín Reyes, Belén Aguilera y Nerea Pérez de las Heras son algunos de los nombres que han participado en los primeros episodios de "Greenflags", un videopodcast medioambiental conducido por la youtuber Andrea Compton.
La organización ecologista Greenpeace estrena hoy el primer episodio de "Greenflags", el nuevo videopodcast que aspira a convertirse en un referente sobre temas medioambientales para las audiencias más jóvenes en las principales plataformas y redes sociales. El nuevo formato está presentado por la conocida youtuber y comunicadora Andrea Compton, que cada dos semanas estará acompañada de diferentes personas expertas en materias medioambientales, pero que contará también con la mirada fresca y desenfadada de grandes referentes de las redes sociales, del mundo del espectáculo o de rostros conocidos de la cultura o los medios.
Temas como la ecoansiedad, la crisis del agua, la movilidad sostenible y las macrogranjas centrarán algunos de los primeros episodios de Greenflags, que se emitirá quincenalmente al menos hasta finales de año y que para este arranque ha contado con nombres tan relevantes como Samantha Hudson, Joaquín Reyes, Belén Aguilera o Nerea Pérez de las Heras.
Greenflags estará disponible en las principales plataformas de contenidos (YouTube, Spotify, Apple Podcast, iVoox) además de en la página web de Greenpeace, y también compartirá los mejores momentos en las redes sociales de la organización: TikTok, Instagram y Twitter. En palabras de Edurne Rubio Requena, responsable de comunicación y engagement de Greenpeace: “La generación más joven está muy comprometida, es la menos culpable y la más afectada en esta emergencia ecosocial que encaramos. Su voz y sus necesidades son de máxima relevancia y así deben ser tratadas. Es una prioridad para Greenpeace acompañarles en esas demandas, aportar rigor, contribuir a las soluciones y a la esperanza por todos los medios disponibles; y, además, con este nuevo proyecto, esperamos hacerlo de manera divertida y cercana”.
Para este formato tan ambicioso, Greenpeace ha contado con la colaboración de The Beast Friend, agencia especializada en nuevos talentos y formatos y que destaca además por su fuerte compromiso social. “Creemos firmemente en la capacidad de comunicar mensajes de aprendizaje y en positivo que movilicen a la ciudadanía frente a la emergencia climática, así como estamos muy agradecidas por la oportunidad de ser la bisagra entre Greenpeace y una audiencia joven que está sobrecargada de fake news en relación con el medioambiente y que, asimismo, tiene la conciencia de que el futuro es hoy y que no podemos seguir prorrogando una acción directa en nuestros hábitos de consumo y los modelos de producción insostenibles a los que estamos sometidas”, ha señalado Inés Hernand, CEO de The Beast Friend.