Truyol octubre 2019
 

#Ido, una llamada de atención para defender nuestro planeta

#Ido, una llamada de atención para defender nuestro planeta
Jueves, 06 de junio 2019

#Ido es el primer resultado de la colaboración entre LOS40 y Zapping, que juntas proponen una ambiciosa acción multiformato a favor del medio ambiente.

La emisora musical LOS40Zapping han puesto en marcha el movimiento #IDo, que busca implicar a sus oyentes y a la sociedad en la lucha a favor del planeta a través de medios on y off como conciertos y acciones en la calle, en sus emisoras, plataformas y redes sociales.

A lo largo del 2019, LOS40 se han unido a WWFGreenpeace Surfrider, entre otras ONG, en favor del consumo sostenible, la protección de océanos y la biodiversidad. #IDo aspira a convertirse en una plataforma para la defensa de un futuro más limpio y sostenible para nuestro planeta. 

Para englobar toda esta estrategia de acción y colaboración de LOS40, Zapping ha creado un concepto, un #, una identidad y un símbolo gráfico. Un territorio visual aplicable a distintos medios y eventos.

#IDo es más que una llamada a la acción. Es una llamada a unirte en defensa de nuestro planeta, concienciar y defender el futuro de la naturaleza y de la humanidad como parte de ella. 

Una mano alzada es el símbolo gráfico elegido. Y busca la involucración, la acción. Nada de mensajes unidireccionales. #IDo nace con la aspiración de ser un movimiento, un cambio de conciencia. Porque el único camino posible para salvar la Tierra es la unión de todas y todos.

Numerosos artistas han mostrado ya su apoyo a la iniciativa como Juanes, Annita, Sebastián Yatra, Manuel Carrasco, Aitana, Ana Guerra, Dani Fernández, Harvy, Ana Mena, Danna Paola, Sweet California, Pol Granch, Danny Ocean, Efecto Pasillo, Blas Cantó, Alfred García, Bombai, Lola Índigo, Macaco, Beret, Famous y Ruth Lorenzo, entre otros.

Desde su lanzamiento, "Únete contra el cambio climático, #IDo" ha registrado en redes sociales un impacto de 33 millones de audiencia potencial y más de 100.000 interacciones.

 


Grupo Control