Coca-Cola Zero Azúcar
 

Ikea lanza un libro de cocina de aprovechamiento

Ikea lanza un libro de cocina de aprovechamiento
Martes, 23 de marzo 2021

Fíjate bien en esta hamburguesa. Se ve deliciosa, ¿no? Pues está hecha con corazones de manzana, judías revenidas, puntas de zanahoria y pieles de remolacha. Con recetas así, recogidas en un libro de descarga gratuita, Ikea quiere lanzar un mensaje de sostenibilidad a todos los hogares.

Ikea Canadá acaba de lanzar un libro de cocina con 50 recetas de aprovechamiento creadas por reconocidos chefs. Corazones de manzana, pieles de frutas, judías añejas, puntas de zanahoria y verduras revenidas son algunos de los ingredientes con los que el Ikea ScrapsBook nos anima a sacar el máximo partido a nuestra compra en el supermercado.

Queríamos encontrar una manera original de lanzar un mensaje de sostenibilidad y convertirlo en algo accesible y útil para todo el mundo”, explica Joel Holtby, Socio y Director creativo de la agencia Rethink. “La pandemia nos ha obligado a cocinar en casa más que nunca, pero el desperdicio de comida sigue siendo un serio problema. Hay tantos productos perfectamente comestibles que tiramos a la basura sin pensarlo... Y las personas que sí son conscientes del problema, no saben cómo solucionarlo”.

La descarga del Ikea ScrapsBook es gratuita. “Queremos que este libro sirva de inspiración a la gente”, comenta Johanna Andrén, Directora de marketing de Ikea Canadá. “Con cada pequeño gesto de cada uno de nosotros podemos lograr un gran impacto en nuestra casa, nuestra comunidad y nuestro planeta”. Además del libro, Ikea Canadá tiene previsto difundir en Instagram Live tutoriales de cocina de aprovechamiento a cargo de los chefs participantes en el proyecto.

 


 
Grupo Control