Emily en París, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Gym
 

Imagina Energía y Thinketers nos invitan a "dejar de pensar"

Imagina Energía y Thinketers nos invitan a 'dejar de pensar'
Lunes, 21 de noviembre 2022

Thinketers ha conceptualizado y producido la nueva campaña de Imagina Energía con el objetivo de diferenciar a la compañía 100% solar de "las típicas energéticas".

El trabajo estratégico y creativo que Thinketers e Imagina Energía vienen desarrollando desde el lanzamiento de esta última en España consiste principalmente en derribar barreras. Las barreras que encuentra una nueva energética como Imagina Energía para establecerse en un sector saturado y contexto complicado; y barreras de comunicación, como la que representa la imagen estereotipada que el usuario medio tiene sobre las energéticas: empresas poco transparentes, facturas poco claras y procesos engorrosos.

“Un año después del lanzamiento de Imagina Energía al mercado residencial, reforzamos una vez más el porqué hablamos de una compañía diferente.Y es que definitivamente ‘No todas las energéticas son iguales’. Ponemos en evidencia a nivel estratégico y racional cuáles son esos atributos de la marca que invitan al usuario a ‘Dejar de pensar’ en la forma que vienen trabajando las empresas de toda la vida, para que conecten con una mucho más actual, 100% sostenible, transparente, que sí le entiende y habla su propio idioma”, comenta Stephanie Molina, Directora de estrategia de Thinketers.

Desde Thinketers marcaban como objetivo derribar algunas de esas barreras, concretamente las que hay construidas a base de prejuicios. “Pensar que todos pagamos lo mismo por la luz o que subir el precio de una promo es lo normal, es una percepción muy alejada de lo que Imagina Energía puede ofrecer a sus clientes”, comenta Miguel Molina, Director creativo de Thinketers. “Creamos 3 spots con 3 protagonistas diferentes: un astronauta, un personaje de época y un electricista, que nos invitan a dejar de pensar en los tópicos de la típica energética y pensar en Imagina, una energética moderna y adaptada al presente”.

La campaña, que gira alrededor de tres piezas audiovisuales y adaptaciones para los diferentes canales, se difunde a través de una estrategia transmedia que está logrando gran impacto en el público al que se dirige la energética. Andrea Fernández, Directora de marketing de Imagina Energía, destaca que “la innovadora propuesta basada en precio sin subidas, experiencia personalizada y apoyo a la energía solar deja huella en el consumidor español y convierte a Imagina Energía en la energética independiente con mayor ratio de crecimiento en el sector residencial en 2022”. Su llegada al hogar el pasado octubre de 2021 tuvo muy buena acogida, cosechando un crecimiento que se ha consolidado durante este año 2022.

 


 
Grupo Control