J&B estrena la Carroza del Orgullo inspirada en José Pérez Ocaña

J&B estrena la Carroza del Orgullo inspirada en José Pérez Ocaña
Jueves, 07 de julio 2022

Madrid será la primera parada de la iniciativa ‘Hay ganas de Orgullo de Pueblo’ de J&B, que pretende mostrar la realidad del sexilio y llevar la celebración del Orgullo a diferentes pueblos de España con su carroza Sol.

J&B ha presentado en la Plaza de Colón de Madrid, su carroza Sol, una de las piezas fundamentales de la iniciativa ‘Hay Ganas de Orgullo de Pueblo’. Con ella se pretende dar a conocer el sexilio, dando voz a aquellos que tuvieron que abandonar sus lugares de origen por su condición sexual para poder ser ellos mismos. Tras su paso por Madrid, Sol llevará la celebración del Orgullo a los pueblos de la España rural, para que esta celebración no se quede únicamente en la capital.

Sol, un camión del Dakar traído desde Holanda para llevar la diversidad a todos los rincones de España

El estudio de arquitectura yyplusplus ha sido el encargado de idear esta carroza que pretende ser una voz de celebración a su paso. Todos los elementos han sido perfectamente estudiados para homenajear a los pueblos y ser lo más inclusivos posibles. “La elección del vehículo parte de entender el entorno rural, por eso Sol nunca podría ser un bus turístico de dos plantas y ha acabado siendo un camión 6x6 del Dakar. Lo rural no se estructura bajo las mismas condiciones e infraestructuras que lo urbano y con esta carroza nada de esto será un impedimento, con Sol queremos que el orgullo pueda llegar a cada rincón de la península, participando activamente de sus festividades (ya sean romerías, verbenas o raves) e incluso generando las suyas propias en colaboración con los pueblos que visite”, comentaban César Cañadas y Óscar Sánchez de yyplusplus.

Sol estará presente en la comitiva del próximo 9 de julio, en colaboración con la revista Shangay, y en ella estarán presentes los protagonistas de la pieza audiovisual de la campaña dirigida por Eduardo Casanova junto a amigos de la marca y celebrities del panorama nacional, para dar voz a este proyecto.

“El Sol de Ocaña”, la inspiración de la carroza

Sol se inspira en el sevillano José Pérez Ocaña, quien durante la transición se trasladó a Barcelona para desarrollar su carrera artística. Así, la decoración de Sol se basa en el traje de flecos que vistió José Pérez el día que volvió a su pueblo natal, Cantillana, para celebrar las fiestas y reunirse con su familia y amigos. Estaba confeccionado con papel y tela y tenía como protagonista al Sol.

Pero las referencias van mucho más allá: los icónicos balcones de forja están representados en la zona más elevada de la carroza, símbolo de la unión vecinal y fórmula tradicional de conexión. Tampoco podían faltar las características luces de feria, realizadas en Sevilla, un elemento que adorna ambos laterales de la carroza, reflejando la esencia de las verbenas y fiestas populares.

Tras su paso por Madrid, Sol recorrerá miles de kilómetros de la España rural

Tras su paso por el desfile del Pride Day en Madrid, Sol dejará el Paseo de la Castellana de la capital para iniciar un tour por distintas poblaciones españolas que ya han comenzado a abrir sus puertas a la comunidad LGTBIQ+. Con un amplio abanico de actuaciones y actividades, la marca se propone sensibilizar acerca de la realidad del sexilio y homenajear a aquellos pueblos que ya han comenzado su andadura hacia la inclusión y diversidad siempre en un tono optimista y de celebración.

 


Festival Agripina 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de verano 2022
 
 
Grupo Control