TAG Curso de comunicación
 

La Española renueva su histórico jingle

La Española renueva su histórico jingle
Viernes, 26 de abril 2024

La Española ha querido celebrar sus más de 80 años de historia con la regrabación de su famoso jingle, que forma parte del imaginario colectivo. Para ello y en colaboración con el compositor musical Marcos González-Cuevas, la marca ha dado un giro a la canción original sin perder su esencia.

La Española ha renovado su famoso jingle "Es La Española una aceituna como ninguna", tras más de 60 años de trayectoria en televisiones y radios de todo el país. La nueva sintonía, que mantiene su tono alegre, se acercará a las nuevas generaciones a ritmo de swing.

El director creativo de la agencia Hit The Roi, compositor e intérprete de la nueva versión, Marcos González-Cuevas, asegura que la música juega un papel muy útil en las campañas publicitarias, pues es capaz de quedarse en el imaginario colectivo a través de las emociones: “En primer lugar, para que un jingle perdure en el tiempo, es crucial que esté compuesto de manera correcta y profesional. A partir de ahí, debe ser pegadizo y debe tener, además, un componente empático capaz de generar emociones como la alegría y la felicidad”.

La campaña también ha contado con el asesoramiento de expertos como Elisabet Alsina, directora de marketing independiente y asesora estratégica, y Carlos Bosch, asesor de marketing y medios con largo recorrido en este sector. En este sentido, Alsina incide en que la fortaleza de la campaña radica en “mantener la esencia de La Española, que encapsula valores como la calidad, el liderazgo y lo tradicional, y al mismo tiempo, es capaz de conectar con un público más joven”. Por su parte, Bosch reivindica el rol de la radio, un formato que en esta época tecnológica aún sigue en forma: “Desde el primer momento, hemos identificado el poder del audio, como ya hizo la marca hace muchos años. Por tanto, el retrabajo del jingle permitirá a La Española reforzar la conexión con sus consumidores habituales y establecer vínculos con nuevos oyentes, ya sea a través de las radios convencionales y/ o de las recientes plataformas de audio. Al igual que La Española, como la radio no hay ninguna”.

Un jingle “como ninguno”

Desde sus inicios, la empresa familiar ha mantenido una fuerte conexión con el mundo de la publicidad y la música. A finales de los años 40, La Española vislumbra la oportunidad en la publicidad radiofónica para promocionar sus aceitunas rellenas. De esta manera, surgieron diferentes canciones para promocionar la marca en las emisoras locales y nacionales. Así, nacen los primeros eslóganes, como ‘Un vermut con aceitunas’, ‘La Española reinará en su paladar’, y ‘Pon La Española en tu mesa’, entre otros. En 1957, y con la irrupción de la televisión en España, La Española vio la oportunidad de acercarse a todos los hogares del país, a través de un recurso memorable pero poco utilizado para la época: la música. De este modo, en sus primeros anuncios televisivos destacó el jingle que ha traspasado hasta nuestros días y que sigue siendo eje central de la marca: ‘Es La Española una aceituna como ninguna’.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU