Moritz crea la primera cerveza colaborativa de Barcelona
Moritz BaPA (Barcelona Pale Ale) es una cerveza colaborativa hecha por y para los barceloneses, una cerveza que representa los principales valores de la Ciudad Condal.
Moritz ha lanzado BaPA (Barcelona Pale Ale), una cerveza que pretende representar los valores de la Ciudad Condal. Para ello y como primer paso, la empresa de investigación de mercados Kantar Millward Brown y Moritz realizaron una encuesta para conocer a fondo las características que debería tener la cerveza que mejor podía representar a Barcelona y a todos sus ciudadanos.
“Nosotros hicimos la primera cerveza de Barcelona y, a partir de esta experiencia, hemos querido hacer la primera cerveza creada por Barcelona. En el proceso de elaboración ha sido muy importante conocer bien los intereses y preferencia de los ciudadanos y de la ciudad a quien queremos representar. Esperamos haber creado la cerveza que dé respuesta a todo ello”, explica Albert Viaplana, maestro cervecero de la Fàbrica Moritz Barcelona.
Esta cerveza es una nueva creación del Moritz Beer Lab, el laboratorio de I+D de la Fàbrica Moritz Barcelona donde la cervecera elabora cervezas de edición limitada.