Coca-Cola Real Magic
 

Paco León dirige el corto más viral del confinamiento

Paco León dirige el corto más viral del confinamiento
Martes, 23 de marzo 2021

"Vecinooo" es un cortometraje dirigido y protagonizado por Paco León, y grabado en su casa con el nuevo terminal de Xiaomi como cámara. Una campaña de branded content que retrató, de la manera más fiel posible, cómo toda una sociedad vivía un confinamiento inédito hasta la fecha.

Si hace un año nos hubieran dicho que íbamos a estar meses encerrados en casa, y mucho tiempo después, con todo un país con mascarillas por las calles… No hace falta ni decirlo. Pero así fue, todo cambió repentinamente y tuvimos que afrontar una pandemia global que continúa con nosotros a día de hoy. A un año vista, todos somos conscientes de la situación, pero cuando todo empezó era muy diferente.

En un contexto de recién entrada la cuarentena, Xiaomi lanzaba una nueva familia de terminales, la serie Mi10, con una cámara de vídeo capaz de grabar en 4k. El objetivo era, más que ambicioso, era casi de ficción: realizar una campaña sorprendente con todo un país encerrado en sus casas y sin saber qué estaba ocurriendo. Y fue en este momento, cuando desde la agencia Casanova pensaron que debían retratar de la manera más natural y costumbrista posible la situación, a través de un corto dirigido por uno de los mejores directores del momento: Paco León. Pero no era suficiente con hacer un corto, había que hacer partícipe desde el inicio a la sociedad, por lo que decidieron hacer “la primera historia compuesta por miles de historias”.

Bajo esta idea nace #MiStoryMi10, una campaña a través de la cual pidieron en redes sociales que la gente contara cómo estaba viviendo la cuarentena. A través de tweets, stories, fotografías, textos, vídeos… Todo, utilizando el hashtag creado para la acción y con el objetivo de que todas estas escenas, formaran parte de un corto dirigido y protagonizado por Paco León. Por supuesto, el cortometraje sería grabado y producido íntegramente con el Mi10.

Con una acción de Influencer Marketing consiguieron hacer del hashtag y la petición de Paco León una tendencia en digital, por lo que el primer objetivo se había conseguido, y los resultados fueron la bomba. 1.275 historias enviadas por los usuarios, de las que varias de ellas tendrían presencia en un cortometraje creado en tiempo récord. Ya se había conseguido hacer partícipe a la sociedad, ahora sólo había que darle forma a la historia. “Vecinooo”, de Paco León, narra la vivencia de un ciudadano normal “cansado” de los constantes aplausos de las 8 de la tarde, cabreado con la situación y con una vecina muy particular que le hará darse cuenta de lo que de verdad importa. Un corto costumbrista, emotivo y con gran dosis de humor, que enamoró desde el inicio y que, sin duda, consiguió desde su estreno unos datos espectaculares. Con más de 2 millones de visualizaciones, se convirtió en el spot más visto del mes de mayo en YouTube España. Una viralización sin precedentes que afectó de manera directa a las ventas del terminal, aumentando en un 196,5%. Además, el cortometraje continúa ganando premios en festivales de publicidad y certámenes de cine, como ser elegido Mejor Branded Content en la III edición #05x10BCMA.

 


Sitges Next 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control