Personas sin hogar crean el "tió" más grande de la historia

Personas sin hogar crean el 'tió' más grande de la historia
Jueves, 19 de diciembre 2019

La agencia creativa La Buena vuelve a colaborar con la Arrels Fundació y el Centro Comercial Vilamarina en la iniciativa #NingunCartonEnLaCalle. En esta ocasión, han creado un gigantesco "tió", un tronco que los niños golpean con bastones para que "cague" regalos.

Muchos cartones de las compras Navideñas acaban siendo usados por personas sin hogar para protegerse del frío. La iniciativa #NingunCartonEnLaCalle, que arrancó las Navidades pasadas con la creación de figuras navideñas, pretende usar este mismo cartón para ayudarles a salir de la calle y no a vivir en ella.

Este año han creado el "Tió" más grande que se ha hecho jamás, a partir de cartón. El Tió es un clásico de la Navidad en Cataluña: un tronco al que los niños le dan golpes de bastón para que "cague" regalos.

Nunca antes se había creado un Tió de estas magnitudes: mide más de 9 metros de largo, 2 metros de diámetro y tiene una altura de 3,85 metros. Para su creación han colaborado personas sin hogar con el artista Félix Lozal. Esta iniciativa pretende concienciar a la sociedad y resaltar la importancia de la ilusión a la hora conseguir el objetivo de Arrels Fundació: #NadieDurmiendoEnLaCalle.

La escultura estará expuesta en Centro Comercial Vilamarina hasta el 24 de diciembre. Alrededor del Tió se realizarán diferentes actividades para niños: talleres, juegos y, evidentemente, el tradicional golpe con un palo para obtener un regalo. Asimismo, se incentivarán las diferentes vías de colaboración con Arrels Fundació.

 


Grupo Control