Truyol octubre 2019
 

Pingüino Torreblanca lanza el nuevo claim de Bankia

Pingüino Torreblanca lanza el nuevo claim de Bankia
Miércoles, 02 de octubre 2019

Bankia presenta "Así de fácil", su nuevo claim, con el que la marca comienza una nueva etapa y lanza la promesa de hacer cada día más sencillas las cosas a sus clientes. Un nuevo posicionamiento que nace después de años de trabajo para conseguir que esa promesa de marca sea real.

Hoy, ser cliente de Bankia, es más fácil que nunca. Y esto es gracias a todos los esfuerzos que la entidad ha realizado en innovación digital con el fin de agilizar y simplificar todas esas gestiones que son más fáciles de hacer a través del canal digital. Pero sobre todo, por algo que es único en Bankia: su red comercial y cada una de las personas que trabajan en sus oficinas.

Bankia ha confiado en uno de sus partners habituales, Pingüino Torreblanca, para crear y desarrollar la campaña de lanzamiento de este nuevo claim. “Teníamos muy claro que en esta campaña los protagonistas tenían que ser los empleados, que son quienes consiguen que todo sea cada día más fácil para los clientes de Bankia”, comenta Carmen Amer, Directora de la cuenta.

“Siglas” es el nombre de la campaña. “Nos dimos cuenta de que los bancos tienen siglas para todo, siglas como IBAN o TAE, que nadie sabe muy bien que son y, en cambio, para lo único que no habían inventado siglas es para lo que de verdad nos importa a todos: que nos entiendan, nos escuchen y nos hagan la vida más fácil”, añaden Pablo Torreblanca y José Luis Moro, Directores generales creativos de Pingüino Torreblanca.

La campaña consta de piezas de televisión, cine, radio, gráfica, punto de venta y digital. Y todas ellas giran en torno a las SQDVI, las Siglas Que De Verdad Importan, unas nuevas siglas bancarias que la agencia ha creado para Bankia.

Para la realización del spot, la agencia ha contado con la productora Mamma Team y su director Galder. El grafista Kote García ha sido el encargado de tangibilizar y dar vida a estas nuevas siglas que conviven en la imagen con los empleados de Bankia.

La campaña también cuenta con seis piezas gráficas, que se aplicarán en cartelería en las oficinas, prensa, exterior y digital, utilizando el recurso de la ilustración, que ha corrido del ilustrador Ricard Jorge producido por The Mushroom Company. En esta aplicación gráfica, los mensajes de marca conviven con bajadas de producto.

Esto último también sucede en la campaña de radio, que utiliza el humor para cuestionar las actuales siglas bancarias y presentar las nuevas.

 


Kanlli octubre 2019
CEC 2019
 
Grupo Control