Coca-Cola Real Magic
 

Provacuno ya tiene nombre para las "hamburguesas" sin carne

Provacuno ya tiene nombre para las 'hamburguesas' sin carne
Miércoles, 30 de junio 2021

"Hamburgreta", "Lacosaesa", "falsaguesa" y "vegform" son algunas de las propuestas presentadas en la campaña de la interprofesional Provacuno para encontrar un nombre adecuado para los productos sin carne que se hacen llamar "hamburguesas" sin realmente serlo.

Provacuno, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, y un jurado experto han elegido la palabra “verduguesa” como la mejor propuesta para denominar a las hamburguesas que no llevan carne. Ahora, la intención es llevar el nombre a Bruselas para que la Unión Europea lo acepte como alternativa a la denominación de “hamburguesa”, reservado para los productos que llevan 100% vacuno u otras variedades de carne.

Hace ahora un mes, el 28 de junio, y coincidiendo con el Día Mundial de la Hamburguesa, Provacuno lanzó la campaña BuscalesUnNombre.com, con la que pedía a los usuarios de toda España el reto de proponer un nombre alternativo para estos productos. Desde entonces, se han recibido casi 2.000 propuestas diferentes de las que un jurado experto ha tenido que elegir el que más se adecúa a la realidad y que mejor puede encajar con este tipo de productos. El nombre ganador era “veganesa”, pero, al ser un término que se refiere a la mayonesa vegana y ser un nombre ya “pillado”, finalmente han optado por “verduguesa”.

Provacuno ha querido con esta campaña reivindicar la utilización de la palabra hambuguesa solo para las que lleven carne, porque las que no lo llevan “son otra cosa”. Detrás de ese tono divertido, la interprofesional de la carne quiere que la sociedad sea consciente de las diferencias evidentes que existen entre las verdaderas hamburguesas de carne y las otras, que en muchas ocasiones contienen hasta más de 20 ingredientes.

Aunque la campaña BuscalesUnNombre.com ha finalizado, desde Provacuno se seguirán llevando a cabo iniciativas que promuevan el desarrollo del sector y de los profesionales de la carne de vacuno.

 


Sitges Next 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control