Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

La hucha digital de #PublicitariosContraElCáncer

La hucha digital de #PublicitariosContraElCáncer
Jueves, 17 de junio 2021

En la semana de la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer, los profesionales de la publicidad crean el movimiento #PublicitariosContraElCáncer para contribuir a la recaudación de fondos para paliar la pobreza de los pacientes más vulnerables.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) une a la industria publicitaria mediante un acuerdo contra el cáncer para aunar fuerzas en la recaudación de fondos para ayudar económicamente a los pacientes más vulnerables durante la semana de cuestación de la asociación. A través de las redes sociales y utilizando el hashtag #PublicitariosContraElCáncer, todos los actores del sector (profesionales, agencias, asociaciones, anunciantes...) están compartiendo una hucha digital común en la que están haciendo sus donaciones para cambiar #LaOtraCaraDeLaMoneda.

Se han unido ya al movimiento #PublicitariosContraElCáncer desde asociaciones como la BCMA, la Asociación Española de Anunciantes, la IAB Spain, la Asociación de Marketing de España; agencias de medios y creativas como Zenith, OMD, Arena, Havas, Gyro; y escuelas como Madrid Content School.

Los fondos recaudados en esta acción serán destinados por la AECC a mejorar la situación de los pacientes de cáncer en el contexto de la pandemia y a evitar que el cáncer provoque pobreza en los pacientes más vulnerables. El objetivo de la asociación es alcanzar un 70% de supervivencia al cáncer en 2030 y para ello se han financiado ya 380 proyectos de investigación a los que se han destinado 20 millones de euros anuales y se atiende a 872 personas cada día. 

Además, la hucha digital se compartirá a lo largo de esta semana en Los Días C de C 2021 que se desarrollan de forma online a lo largo de esta semana y que tendrán su colofón los días 18 y 19 en San Sebastián, en vivo, con ponencias y la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad en formato híbrido.


Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su nº de verano 2021
 
 
Grupo Control