Onlineprinters octubre 2019
 

¿Quién es el tercer mayor contaminante del mundo?

¿Quién es el tercer mayor contaminante del mundo?
Viernes, 31 de mayo 2019

Con motivo de la Semana Europea de Desarrollo Sostenible, la app Too Good To Go lanza una campaña para denunciar que el desperdicio de alimentos es el tercer contaminante del mundo y uno de los responsables del cambio climático.

Un tercio de la comida que se produce en el mundo es desperdiciada cada año. Cada alimento tiene una huella de carbono y esas pequeñas desviaciones diarias hacia el cubo de la basura suponen hoy el 8% de las emisiones de CO2 mundiales. Tanto que si fuera un país, el desperdicio de alimentos sería el tercer país más contaminante, solo por detrás de Estados Unidos y China .

Coincidiendo con la Semana Europea de Desarrollo Sostenible, que se celebra del 30 de mayo al 5 de junio, la app Too Good To Go ha lanzado una campaña de publicidad especial para llamar a la acción y concienciar a la población sobre este terrible fenómeno y la relación entre el desperdicio de comida y el cambio climático. La app ha contado con la agencia creativa Socialclub y el ilustrador John Holcroft para diseñar esta acción especial que ha puesto en marcha en las principales ciudades europeas y en las plataformas digitales.

La campaña comenzó el pasado lunes con un teaser que mostraba lo que parecían unas chimeneas típicas de cualquier factoría expulsando humo, acompañado de la pregunta “¿Quién es el tercer mayor contaminante del mundo?” . Dejándolo a la libre interpretación. Días después y desafiando todos los clichés, la imagen inicial se amplió para dar una nueva perspectiva y resolver el enigma, pues lo que al principio parecían chimeneas de una fábrica, en realidad era un tenedor. El objeto más cotidiano que viene a encarnar el desperdicio de alimentos, uno de los grandes problemas que están contribuyendo al cambio climático.

En el caso de España, la campaña se activó en Madrid y Barcelona. Para ello se ha llevado a cabo un plan de medios que ha incluido en la capital madrileña jets de Metro, marquesinas digitales en calle, en los intercambiadores de Atocha y Sol y en centros comerciales (Madrid, Pozuelo y Móstoles) y por último en las pantallas del Palacio de la Prensa en Callao. Por su parte, en Barcelona se ha apostado por marquesinas de Metro, marquesinas digitales en algunas de las principales calles y en el intercambiador de la estación de Sants.

Además, esta acción se está acompañando con una campaña digital para toda España a través de las redes sociales de Too Good To Go donde a diario se están compartiendo contenidos para concienciar sobre el desperdicio de alimentos y se ha contado también con el apoyo de algunos influencers para dar mayor dimensión a la acción. La compañía también ha creado el sitio web www.toogoodtogo.es/esdw donde ofrece información detallada sobre el problema del desperdicio de alimentos y la acción especial que está llevando a cabo y un vídeo en el que se resume esta problemática ambiental.

 


Grupo Control