#SoyWasteWarrior: guerra al desperdicio de alimentos
La aplicación Too Good To Go lanza una campaña de vídeos cortos que narran historias reales de "Waste Warriors" que combaten el desperdicio de alimentos y animan al público a sumarse a la causa. Y es que más de 1.300 millones de toneladas de comida acaban en la basura cada año.
Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, ha lanzado #SoyWasteWarrior, su nueva campaña con la que impulsa su movimiento y llama a la unión de toda la comunidad de Waste Warriors del mundo para declarar la guerra al desperdicio de comida y poner fin de una vez por todas a las consecuencias que tanto despilfarro tiene para el planeta.
El desperdicio alimentario es uno de los problemas a batir en los próximos años por su enorme impacto medioambiental. Más de 1.300 millones de toneladas de comida cada año acaban en la basura y son responsables del 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Reducir ese despilfarro a la mitad es uno de los ODS establecidos por la ONU para 2030. Por ello, concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de tanto desperdicio es crucial para alcanzar esa meta.
#SoyWasteWarrior se presenta con una campaña de vídeos cortos en los que se narran cinco historias reales de diferentes Waste Warriors que por su profesión o en su día a día combaten el desperdicio de alimentos. Pero todos ellos tienen un elemento común y que da sentido a esta campaña: el gesto de guerra que les define como Waste Warriors. “Queremos dejar claro que ha llegado la hora de actuar y con el gesto Waste Warrior hacemos ese llamamiento a una alianza de todas las personas para plantarle cara al desperdicio de comida y hacer realidad este movimiento”, comenta Jonathan Zarzalejo, Director de marketing de Too Good To Go España.
La campaña anima a todas las personas a sumarse a este movimiento haciendo el gesto Waste Warrior y compartirlo en sus redes sociales con el hashtag #SoyWasteWarrior con el objetivo de difundir ese mensaje de alianza para generar un movimiento que avance hacia un consumo más responsable y sostenible para mejorar el planeta.