Aquarius Reintentar
Media julio 2021
 

Super Bowl LV, la consagración del más grande

Super Bowl LV, la consagración del más grande
Lunes, 08 de febrero 2021

Se presentaba como el enfrentamiento entre dos generaciones de "quarterbacks". Por un lado el más grande, poseedor de seis anillos, Tom Brady; y por otro, el ganador del año pasado, Patrick Mahomes. A eso de las 4:30 de la madrugada, hora española, Brady conseguía su séptima Super Bowl demostrando que, a día de hoy, sigue siendo el jugador más grande de todos los tiempos o, como lo llaman en Estados Unidos, el GOAT (Greatest Of All Time).

Se celebró la Super Bowl y lo hizo con público, menos del habitual lógicamente, pero con público. Todo un reto para la ciudad de Tampa (Florida), sede elegida para la edición de este año. Al final fueron algo menos de 25.000 fans de los cuales 7.500 eran personal sanitario vacunado invitado al mayor evento deportivo del año en una muestra de agradecimiento hacia ese colectivo.

El espectáculo de la media parte, que desde hace años tiene tanta o más importancia que el propio partido, corrió a cargo de The Weeknd. Según cuentan, el cantante canadiense puso siete millones de dólares de su propio bolsillo para que visualmente la experiencia fuera inolvidable. Al parecer, lo que proponía la organización, en un intento por reducir costes, no le parecía bien y temía un número excesivamente deslucido. Al final los 20 minutos de actuación, con un popurrí de sus mayores éxitos, resultó ser un auténtico derroche de luz, efectos visuales y sobre todo gente, muchísima gente. Eso sí, alguien tenía que haberle subido el volumen del micrófono, pero nada es perfecto.

Del partido, podemos decir que acabó siendo toda una sorpresa por el modo en el que los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady dominaron de principio a fin a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes. Sin entrar en tecnicismos, porque tampoco es el lugar para hacerlo, decir que la defensa de los Buccaneers no dejó respirar a Mahomes provocando que los Chiefs no consiguieran en todo el partido un solo touchdown, todos sus puntos, 9, vinieron de “field goals” (patadas de campo).

Los anuncios más sonados de la Super Bowl 2021

Y de los spots, el otro gran aliciente de la Super Bowl que años tras año intenta competir con el espectáculo estrictamente deportivo, destacamos varios protagonizados por “famosetes” que desde nuestra humilde opinión nos han parecido de lo más entretenido dentro de un nivel general que podríamos dejar en “aceptable”.

GM y Will Ferrell. Al parecer Noruega tiene más coches eléctricos por habitante que todo Estados Unidos y eso es algo que el bueno de Will Ferrell no puede tolerar así que, ni corto ni perezoso, congrega a sus amigos para que se encuentren en el país escandinavo y de este modo solucionar el problema. Pero claro, ya sabemos lo malos que son los americanos en geografía. Digamos que nada saldrá como habían previsto.

Audi y Kristoffer Hivju. Brillante contrarréplica de la marca de los cuatro aros con el actor noruego protagonista de "Juego de Tronos". Si alguien sabe de coches eléctricos es Audi con su e-tron, el coche más vendido del país en 2020.

Jeep y Bruce Springsteen. Seguimos con coches con esta declaración de intenciones en un intento por volver a unir a un país que Trump y sus seguidores, durante cuatro años sin interrupción, han logrado separar como nunca antes se había visto en los Estados Unidos de América.

Doritos y Matthew McConaughey. Doritos lanza un nuevo snack en 3D y para ello que mejor que coger a Matthew McConaughey y pasearlo por todo el país en versión 2D, o lo que es lo mismo, más plano que una tabla de planchar. Ocurrente y visualmente espectacular.

Verizon y Samuel L. Jackson. Un espectacular Samuel L. Jackson virtual nos canta las alabanzas del 5G de Verizon hasta que uno de los secundarios se harta de tanta puya y decide tomar cartas en el asunto.

Cheetos y Ashton Kutcher y Mila Kunis. Al ritmo de la conocida “It wasn’t me” de Shaggy (que también aparece en el spot), Kutcher le pide a su mujer, Mila Kunis, que reconzca de una vez por todas que ha sido ella la que le ha birlado los Cheetos.


Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su nº de verano 2021
 
 
Grupo Control