Un anuncio muy violento con un giro inesperado

Un anuncio muy violento con un giro inesperado
Martes, 23 de abril 2019

En este anuncio nada es lo que parece hasta que vemos el desenlace final. Un adolescente transgénero con el ojo morado, su padre gritando con rabia y ambos peleando a puñetazo limpio. Pero, ¿qué están haciendo realmente?

La agencia TBWA París acaba de lanzar una impactante campaña para denunciar la violencia y la discriminación que sufre el colectivo LGTBI. En el spot todo parece indicar que un padre está castigando a su hijo por su condición de transgénero: encierra al chaval en un armario, le deja tirado en la carretera y le persigue con el coche, le golpea hasta dejarle con un ojo morado… Y así hasta el desenlace final, en el que comprobamos que el hombre tan sólo está entrenando a su hijo para soportar el acoso escolar al que se está viendo sometido. “Va a ser duro, pero yo te ayudaré”, le dice entre lágrimas. "Te quiero, mi niña".

El mensaje de la campaña es claro: “Ningún padre debería tener que preparar a su hijo para enfrentarse a la vida, tan sólo para vivirla”. Y es que está comprobado que el 85% de las personas transgénero serán atacadas, acosadas o discriminadas en algún momento de su vida.

El anuncio dirige al espectador a la plataforma supporttranspeople.com, donde encontrará recursos e información para ayudar a los jóvenes transgénero.

 


Grupo Control