Dirigentes septiembre
 

¿Una cuna con pantallas integradas?

¿Una cuna con pantallas integradas?
Jueves, 17 de septiembre 2020

Multiópticas presenta la marca ficticia SP Future, con la que ha lanzado tres productos de mobiliario infantil diseñados en base a peticiones reales de padres en redes sociales y pensados para generar controversia y concienciar sobre el uso responsable de las pantallas.

Antes de los 18 años los jóvenes españoles pasarán más de 26.280 horas mirando pantallas. Ante esta situación, Multiópticas ha querido generar conciencia mediante la creación de la marca ficticia SP Future. Desarrollada en colaboración con LLYC, esta marca cuenta con tres productos de mobiliario infantil (una cuna, una trona y un caballito) en los que se han integrado pantallas de manera polémica en función de comentarios y peticiones reales de los padres en redes sociales. 

Para hacer visible esta realidad, SP Future fue presentado como una compañía real de la mano de algunos de los principales influencers con hijos de España. La presentación del producto inmediatamente generó debate y teorías sobre quién podía estar detrás de este producto o de esta labor de concienciación. Un día después, Multiópticas reveló estar detrás de esta iniciativa demostrando su compromiso con el uso responsable de dispositivos con pantallas.

Según datos de estudios realizados por Multiópticas, un 87% de padres se preocupan por el tiempo que pasan delante de las pantallas sus hijos, aunque 3 de cada 10 compran dispositivos a sus hijos antes de los 4 años. Teniendo en cuenta esta sobreexposición cada vez más temprana a las pantallas, esta nueva iniciativa pretende hacer reflexionar a la sociedad sobre unos productos que, hasta la fecha, no existen de verdad pero que puede que se conviertan en realidad en un futuro no muy lejano.

Partiendo de esta premisa, LLYC ha desarrollado el proyecto, bajo el que se enmarca un spot y una campaña gráfica de sensibilización.

Screen Pollution, una contaminación que no para de aumentar

Screen Pollution es un proyecto concebido para Multiópticas en su compromiso con la investigación y la prevención en salud ocular, que, con la vista puesta en el futuro, busca sensibilizar y generar una mayor concienciación en torno al uso excesivo de las pantallas y fomentar su consumo responsable para que las personas preserven su salud ocular a corto y largo plazo.


Agripina septiembre 2020
Descárgate GRATIS la versión LITE del número de septiembre de la revista CTRL
ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control