TAG Curso de comunicación
 

Una maldita pared en la nueva campaña de Leroy Merlin

Una maldita pared en la nueva campaña de Leroy Merlin
Miércoles, 29 de marzo 2023

La canción de Bambino "La Pared" pone la banda sonora a la nueva campaña de Leroy Merlin, que cuenta la historia sobre el desencuentro de una familia con una pared y lo que mejoraría su vida si esa pared no existiera.

"Ahí está la pared, que separa tu vida y la mía". La conocida canción de Bambino resume perfectamente el leit motiv de la campaña que Ogilvy Madrid ha creado para Leroy Merlin. Una pared que es motivo de disgusto constante de una familia. Una pared que no encaja en ese hogar, que molesta, divide y hace perderse cosas importantes. “Todos hemos tenido algo de nuestra casa que no termina de encajar, algo que te gustaría que no estuviera ahí. La idea de esta campaña es coger ese elemento - en este caso, una pared que separa la cocina del salón de una familia - y elevarlo a la categoría de personaje malvado. Y si además tienes la suerte de poder contar con la canción de Bambino “La Pared”, la historia se cuenta sola”, comenta Ramiro Alda, director creativo de Ogilvy Madrid.

La campaña sigue construyendo sobre la plataforma de marca de Leroy Merlin, "Un hogar no nace. Un hogar se hace", presentada hace un año con el objetivo de dotar de emoción el tono de su comunicación y ser una marca inspiradora, sin dejar de dar protagonismo al producto y servicio de la compañía. En esta ocasión la pieza pone el foco en su estrategia de venta omnicanal mostrando la relación del cliente con el medio online y con la tienda física.

“El objetivo de la campaña pasa por seguir posicionándonos como líder y referente en la mejora del hogar", comenta Sergio Vicente, director de marca y comunicación de Leroy Merlin. "Para ello, necesitábamos salir de las comunicaciones clásicas ancladas en producto para mostrar el asesoramiento y la amplia oferta omnicanal de LEROY MERLIN, que permite comprar a nuestros clientes cómo, cuándo y desde dónde quieran".

La campaña se estrena el 2 de abril en televisión y contará con un plan de medios gestionado por OMD, con presencia en televisión, medios digitales y redes sociales. 

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU