Onlineprinters octubre 2019
 

Viajar en familia con el Grand California de Volkswagen

Viajar en familia con el Grand California de Volkswagen
Miércoles, 23 de octubre 2019

Ogilvy Barcelona invita a viajar en familia con el nuevo Grand California de Volkswagen Vehículos Comerciales mediante un anuncio que pone imágenes a un bonito poema del escritor mexicano Gabriel Tamar: "Viajar es sentir que el tiempo es corto"...

"Viajar", el poema del escritor mexicano Gabriel Gamar, ha servido de inspiración a Ogilvy Barcelona para crear la campaña de lanzamiento del nuevo Grand California de Volkswagen. En el anuncio, presentado con una versión de 1 minuto y 16 segundos, y otra de 20 segundos, se pueden ver imágenes del viaje de una familia y algunas parejas con la ‘autocaravana’: sus experiencias con la naturaleza, sus relaciones, sus actividades, sus sentimientos... Un viaje que les descubre el mundo y que, al mismo tiempo, transmite diversión, a ratos reflexión y tranquilidad, a ratos ‘locura’; pero, sobre todo, libertad.

Las aventuras de ser "Fieles al original"

"Fieles al original" es un viaje comunicativo que intenta a través de las emociones, dar a conocer todas las ventajas que tiene viajar en "furgo". Para el lanzamiento del nuevo Grand California, la marca Volkswagen Vehículos Comerciales propone que la gente se plantee realmente qué es viajar. A través del poema de Gabriel Gamar, el texto lleva al espectador en todo momento a un viaje sensorial solo apto para los que al final quieren adquirir este nuevo modelo. “En esta ocasión, hemos querido destacar que los viajes en ‘furgo’, a los que asociamos con locura y libertad, no son solo territorio de amigos o parejas jóvenes; también pueden realizarse en familia y en cualquier momento vital, sea cual sea la edad”, explica Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.

La campaña cuenta con spot online, comunicaciones en redes sociales, gráfica en prensa y vallas, y cuña de radio, que se emite en emisoras nacionales (cadena Cope y SER), y en emisoras locales (RAC1 y Catalunya Ràdio).

Nicho de mercado: familias aventureras

El nuevo Grand California da respuesta a los clientes más aventureros, ya que es una ‘autocaravana’ fabricada sobre la base del Crafter, por lo que proporciona más espacio para dormir y para almacenaje. Además, permite incorporar un baño propio con ducha y su interior se ha conceptualizado como si fuera un yate, con armarios blancos y un revestimiento de suelos que imita la cubierta de madera de un barco. Por sus espacios, amplios y cómodos, es, según la marca, ideal para familias y para largos viajes en pareja. Gracias a sus prestaciones y su alta conectividad, es posible disponer en su interior de servicios móviles online e incluye Media Control y App-Connect para conectar smartphones e integrar rutas previamente planificadas. Además, permite instalar una antena parabólica y de Wi-Fi.

 


Grupo Control