BankinterAdvertisement
 

"Besos", la campaña con la que Telefónica celebra sus 100 años

'Besos', la campaña con la que Telefónica celebra sus 100 años
Domingo, 17 de diciembre 2023

Telefónica presenta "Besos", campaña desarrollada por la agencia creativa &Rosàs e inspirada en la historia compartida de la compañía con la sociedad española. Se trata del primer hito de la plataforma de marca "Imaginémonos" que Telefónica desarrollará a lo largo de año de su centenario.

Telefónica cumplirá 100 años el 19 de abril de 2024. Un siglo de vida en el que la tecnología ha evolucionado mucho: del teléfono fijo al móvil, del cobre a la fibra óptica, de la voz a los datos, los contenidos, de las telefonistas a la inteligencia artificial… Todas estas evoluciones tecnológicas forman parte de la campaña “Besos”, que trata de explicar que, a pesar de que la tecnología evoluciona a lo largo del tiempo, las cosas que más nos importan –y que más nos emocionan– son las que permanecen inalterables. Porque son las personas las que dan sentido a la tecnología.

La campaña, que ha sido desarrollada por la agencia creativa &Rosàs, en colaboración con la agencia creativa interna de Telefónica, recrea escenas de la vida cotidiana de los últimos cien años, situaciones que incluyen dispositivos y equipos icónicos de la marca que han estado presente en todos los hogares de España.

La elaboración de la campaña ha contado con la productora Primo, la realización de Nico Pérez Vega y la fotografía de Steve Annis. La producción ha considerado los requisitos de sostenibilidad definidos por los compromisos de la compañía. La banda sonora del spot es el tema "Moon River" que hiciera famoso Audrey Hepburn en la película “Desayuno con diamantes”, interpretado por Amaia Montero, una de las cantantes que más conciertos realizó con Movistar en las últimas décadas.

La campaña se difundirá en todos los medios, con el apoyo en planificación de la agencia Havas Media.

Imaginémonos: la plataforma de marca para los próximos 100 años

"Imaginémonos“ es la verbalización de la estrategia de marca de Telefónica para proyectar todas las posibilidades de progreso que nos aportará la tecnología en los próximos 100 años. Una plataforma desarrollada por &Rosàs en colaboración con Picnic y que responde al propósito de la compañía de ”hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas”.

Adicionalmente, se desvela por primera vez un logo especial de Telefónica para celebrar sus primeros 100 años, desarrollado por la agencia Design Bridge & Partners. Este será el logo que utilizará la compañía en sus actividades institucionales de 2024 y acompañará la actividad comercial de las marcas Movistar y O2.

A lo largo de los próximos meses se lanzarán otras campañas en las que la compañía ya está trabajando en colaboración con &Rosàs y Accenture Song, que fueron las agencias ganadoras del concurso realizado hace unos meses por Telefónica en colaboración con Scopen.

 


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU