"Yo también soy de aquí", campaña de verano de Lotería de Navidad

'Yo también soy de aquí', campaña de verano de Lotería de Navidad
Jueves, 13 de julio 2023

La campaña veraniega de Lotería de Navidad, creada por la agencia Contrapunto BBDO, pone en valor ese sitio al que hemos ido reiteradamente a pasar las vacaciones de verano con la familia y los amigos. Ese lugar de vacaciones al que también pertenecemos y del que también nos sentimos parte.

Ya está a la venta la Lotería de Navidad y para comunicarlo Contrapunto BBDO ha diseñado una campaña que da un giro de tono, pasando de su tradicional sentido del humor a un mensaje más emocional. Así, la campaña se ha creado bajo el concepto creativo "Yo también soy de aquí", que recoge ese sentimiento de pertenencia a tu lugar de veraneo del que guardas entrañables recuerdos, ese otro lugar en el que no vives todo el año pero que te da la vida en vacaciones. La canción “Cuando zarpa el amor” de Camela pone la banda sonora.

Gonzalo Urriza, director creativo de la campaña, afirma “Para cada uno de nosotros, el lugar recurrente de vacaciones ocupa un espacio importante, por eso, cuando compramos un décimo de Lotería de Navidad en ese lugar de siempre, estamos comprando, de alguna forma, en nuestra propia casa. Y si toca, es como si tocase en tu barrio”.

Una producción no convencional

Lo curioso de esta producción es que no ha tenido un proceso al uso. El principal objetivo era obtener un producto final que fuese muy fiel a la realidad, que mostrara de una forma auténtica las vacaciones de toda la vida. Cada foto, cada vídeo, debería parecer sacado del móvil o del álbum de foto de la gente, no de un rodaje. Para ello el spot tiene tanto imágenes y vídeos cedidos por la gente, como material rodado, pero con el mismo espíritu natural y auténtico. Para ello se ha puesto en marcha un equipo de documentación y producción que ha recopilado material real por toda España. Además, a partir de una foto, se ha reconstruido una secuencia en la que se ha juntado de nuevo a algunos de las protagonistas de la misma.

Según Gema Crespo, directora de producción de Contrapunto BBDO, “El proceso de casting también ha sido diferente porque se han llevado a cabo dos street casting para poder tener gente de la calle, grupos de amigos o familias reales que nos aportasen esa autenticidad en las situaciones. Y cómo no, buscando esa verdad, hemos tenido numerosos formatos de cámaras como han sido: Super 8, Hi 8, Mini DV, Black Magic, cámara digital Canon, móviles varios, Polaroid, foto fija película 35mm y foto fija digital. Hay situaciones que se han rodado al mismo tiempo en varios formatos, desde diferentes ángulos para después ver cuál nos funcionaba mejor en cada una de ellas”.

La productora Pueblo Films con Andrés Salmoyraghi como realizador han sido los responsables de poner en marcha el reto de que no se llegue a saber qué partes de la película son de archivo y qué partes rodadas.

El spot tendrá diferentes duraciones y será para televisión, digital, RRSS y red de ventas de Loterías y Apuestas del Estado. La campaña tendrá también cuñas de radio para campaña off y online y dos líneas gráficas.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU