100 artistas lanzan un mensaje de esperanza

100 artistas lanzan un mensaje de esperanza
Martes, 22 de diciembre 2020

Voluntarios de Médicos del Mundo han contado su experiencia a 100 artistas y directores de cine de todo el mundo, quienes han echado mano de su talento para plasmar en un solo plano el significado de la palabra "esperanza". El resultado es un vídeo tan emocionante como inspirador.

Médicos del Mundo ha lanzado "Esperanza" (Always Hope), un vídeo artístico musical creado por la agencia La Despensa con la participación de 100 directores de cine y artistas internacionales y la música del grupo Explosions in the Sky. De esta manera, la ONG, que ha cumplido 30 años en mitad de la pandemia de la Covid-19, quiere transmitir un mensaje a todos los rincones del mundo afectados por la Covid-19: que, a pesar de las dificultades, siempre hay esperanza.

Se trata de un proyecto de ocho meses de duración, que comenzó cuando estalló la Covid-19 y en el que 100 directores y artistas de todo el mundo a la altura de Tony Kaye (American History X) o Javier Fesser (Campeones) han mantenido una conversación por videollamada con voluntarios y voluntarias de Médicos del Mundo. En las conversaciones han podido escuchar vivencias en primera persona sobre afectados por ébola, prostitución o personas refugiadas, donde, a través de la lucha y la unión, siempre han salido adelante.

Artistas de países como Palestina, Irán, Corea del Sur, Australia, Namibia, Lituania, Perú, Líbano, Canadá, Holanda, Argentina, Brasil, Alemania, Japón, Colombia, China, Líbano, Nueva Zelanda, Estados Unidos o España, se han inspirado en estas conversaciones para plasmar en un solo plano el significado de la esperanza. Juntando cada escena, se ha dado vida al tema musical The birth and death of the day del grupo Explosions in the Sky, el proyecto más internacional nunca hecho por una ONG para transmitir un mensaje global de esperanza.

Javier Carrasco, director general creativo y socio fundador de la agencia La Despensa señala que “realizar un proyecto tan ambicioso en mitad de la pandemia ha sido duro y gratificante a partes iguales. Poder hablar de esperanza con todos estos talentos, tan diferentes por sus culturas pero tan unidos por su genio ha sido brutal. Pero coordinar a esta gente, conseguir traductores, explicar la idea a otras culturas… nos ha sacado unas cuantas canas. Pensamos que Médicos del Mundo eran perfectos para mandar este mensaje. Lo que nosotros hemos vivido y sentido es su día a día. Y si algo hay que tener para dedicarse a lo que se dedican ellos, es esperanza”.

Por su parte, Susana Atienza, Directora de marketing de Médicos del Mundo, comenta que “el proceso de creación de esta pieza artística ha sido maravilloso porque nos ha permitido que las personas voluntarias de Médicos del Mundo trasladaran directamente su experiencia vital a quienes mejor saben contarlo, artistas y directores de cine, que han sabido plasmar de una forma bella y emocionante que a pesar de todas las dificultades y de llevar 30 años luchando contra las injusticias, siempre hay esperanza. Nos sentimos tremendamente afortunados y agradecidos al equipo de La Despensa, que han puesto no solo su enorme talento sino su extraordinaria profesionalidad, creatividad y calidad humana para hacerlo posible”.

 


Grupo Control