BankinterAdvertisement
 

13 anuncios para la campaña personalizada de Brico Depot

13 anuncios para la campaña personalizada de Brico Depot
Jueves, 29 de junio 2023

Brico Depôt lanza, de la mano de la agencia Spark Froundry, una estrategia de medios personalizada en cada región de España para celebrar su 20º aniversario. Y lo hace con una campaña que rinde homenaje a sus clientes y les da las gracias por estos 20 años de fidelidad.

Brico Depôt, elegido Mejor Comercio del Año 2023 en la categoría de bricolaje tanto en su canal físico como online, celebra su 20º aniversario con el lanzamiento de su nueva campaña de marca "Clientes excelentes, Precios excelentes", en la que sorprende a los clientes en tienda con canciones personalizadas e interpretadas por sus colaboradores.

Para el diseño de esta campaña 360º, que da la visibilidad que merece al aniversario, Brico Depôt ha contado con la agencia de medios Spark Foundry. La campaña, que tiene un claro enfoque local, apuesta por medios como la televisión y las principales plataformas de vídeo, radio y soportes OOH. El objetivo es personalizar los planes a través de las segmentaciones y la selección de medios, para adaptar cada creatividad a cada una de las regiones del país. Con esta granularidad, Brico Depôt busca potenciar cada pieza con cada uno de los clientes que se han convertido en los protagonistas de la campaña.

Además, en la última fase de la estrategia, se apuesta por un mensaje mucho más específico, para dar visibilidad a algunos de los productos estrella, especialmente de cara al verano. De esta manera, Brico Depôt cierra la campaña de marca con una propuesta comercial relevante para el consumidor.

En el plan digital, la compañía apuesta por un abanico de canales y formatos amplio con el objetivo de impulsar la notoriedad y la consideración de marca, y contribuyendo a su vez a impulsar el low funnel de la forma más optimizada posible. Las redes sociales de Brico Depôt contarán con minidocumentales que profundizarán en las historias de sus clientes y su relación con la marca.

En palabras de Elvira Nieto, Digital Senior Manager en Spark Foundry: “desde Spark hemos querido unirnos al mensaje de celebración del 20º aniversario realizando una campaña adaptada a la comunicación personalizada de los “clientes excelentes”, siendo así más relevantes y efectivos con el mensaje en las diferentes aproximaciones locales”.

Anna Villa, Media Strategy Manager de Brico Depôt Iberia, afirma que “Queríamos que la estrategia de medios también pusiera en el centro a nuestros clientes, los verdaderos protagonistas de nuestro aniversario. Por ello, para cada pieza, hemos personalizado las planificaciones con un claro enfoque local seleccionando los medios y segmentaciones más apropiadas en cada caso”.

 


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU