Acción de Havas Group para ayudar a los comercios de barrio

Acción de Havas Group para ayudar a los comercios de barrio
Miércoles, 09 de diciembre 2020

Más de 350 comercios de la zona de Chamberí ya se han sumado a una iniciativa solidaria ideada por los empleados de Havas Group.

Muchos negocios locales han tenido que bajar la persiana de manera definitiva y otros corren el riesgo de verse obligados a hacerlo debido a la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus. Ante esta situación, los empleados de Havas Group han puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar a los comercios de la zona de Chamberí, barrio donde está situada su sede principal en Madrid, para ayudarles a superar esta crisis, haciendo lo que mejor saben hacer: anunciándolos.

"Revive Chamberí, el barrio se anuncia en Havas" es el nombre de esta acción para dar a conocer y promocionar los comercios de la zona. La iniciativa va dirigida a todos los negocios de este barrio (tiendas, bares, gimnasios, restaurantes, peluquerías, academias ...etc.), ofreciéndoles la oportunidad de anunciarse para impulsar su actividad a través de los diferentes canales activados por el Grupo Havas.

Entre estos canales, la oficina de Havas Group en Eloy Gonzalo se convierte en soporte publicitario. Se trata de la primera vez que una agencia hace de soporte en sí mismo, actuando a modo de escaparate mediante la instalación de vinilos y pantallas que muestran a los viandantes la oferta comercial de los negocios más próximos en la zona.

Además, el proyecto cuenta con un perfil en Instagram, @revivechamberi, donde periódicamente se comparte la información de los comercios para generar tráfico a los locales, aumentando así el alcance de la acción a través de los medios sociales. Empleados de la compañía también participan activamente convirtiéndose en prescriptores de la acción, subiendo contenidos a Instagram (videos y fotografías), con recomendaciones relacionados con la oferta comercial del barrio y basadas en sus propias experiencias.

La acción cuenta también con apoyo de campaña en exterior mediante mupis situados en diferentes puntos estratégicos del barrio. Además, en Google Maps se ha creado el circuito ‘Revive Chamberí’ con la ubicación exacta de los comercios.

Esta acción se gestó el mes de marzo y desde entonces diferentes equipos de la compañía, coordinados desde el departamento de RSC, han trabajado voluntariamente en su puesta en marcha, incluyendo la conceptualización y diseño de la campaña, desarrollo y producción de los diferentes anuncios, difusión de la misma y negociación con soporte exterior, además toda la gestión y contacto con los negocios del barrio.

Para Marcos Martín, Sustainable Development Manager en Havas Group España: “En la actualidad tenemos ya más de 350 negocios que participan en ‘Revive Chamberí’. Estamos emocionados y felices con la gran acogida que está teniendo esta iniciativa. Sentimos que estamos ayudando a nuestros vecinos - ya muchos de ellos amigos- del barrio en estos momentos tan difíciles para ellos. Porque Chamberí no solo es el lugar donde trabajamos. Chamberí es parte de nuestra vida”.


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de febrero de la revista CTRL
 
Grupo Control