Acciona muestra la belleza de las cicatrices del mundo

Acciona muestra la belleza de las cicatrices del mundo
Lunes, 30 de noviembre 2020

El primer trabajo de la agencia El Ruso de Rocky para Acciona se inspira en el Kintsugi, una filosofía japonesa que señala la belleza singular de las cicatrices y nos enseña que no hay herida que no se pueda cerrar.

El Ruso de Rocky ha desarrollado la nueva campaña global de Acciona, creada para poner en valor su propósito de construir un planeta mejor, trabajando cada día para dar soluciones sostenibles a los principales desafíos que definirán la relación futura de la humanidad con la Tierra.

Bajo el nombre “Kintsugi”, la campaña muestra metafóricamente cómo el mundo se encuentra profundamente dañado por las crisis sanitaria, económica y climática, pero cómo se pueden recuperar estas cicatrices. Y se inspira en la filosofía del Kintsugi, una técnica artesanal milenaria japonesa que consiste en la reparación de piezas rotas de cerámica buscando la belleza en ese propio proceso curativo.

En esta primera colaboración con Acciona, El Ruso de Rocky encontró inspiración en la visión de que tiene la empresa de que existe una manera diferente de hacer negocios en la que cada proyecto diseñado y ejecutado impulsa el desarrollo sostenible desde distintas soluciones: energía, transporte, agua, sociales, financieras, inmobiliarias y ciudades. “Que grandes empresas como Acciona apuesten por una recuperación sostenible es un mensaje que debe llegar a la gente. Saber que una multinacional con este peso tiene un compromiso tan fuerte es algo muy ilusionante a la hora de desarrollar una campaña creativa”, en palabras de Ángel Torres, Director creativo ejecutivo y Socio fundador de la agencia independiente.

La campaña se ha rodado con Agosto bajo la dirección de Gabe Ibáñez y se emitirá en todos sus mercados estratégicos.

 


Descárgate GRATIS la versión LITE del número de abril de la revista CTRL
 
 
Grupo Control