Aceites de Oliva de España lanza nueva campaña en Alemania

Aceites de Oliva de España lanza nueva campaña en Alemania
Miércoles, 07 de junio 2023

Havas es la agencia responsable del desarrollo creativo de la nueva campaña de Aceites de Oliva de España en Alemania y Havas Internacional de la planificación de medios. Una campaña que pone en valor la calificación de nuestros aceites como los más premiados del mundo.

La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español lanza una nueva campaña para la promoción de los aceites de Oliva de España en el mercado alemán, basándose en un aspecto diferencial del producto: ser el aceite más premiado del mundo. Y es que el Aceite de Oliva de España se enfrenta en el mercado alemán con su principal competidor, el aceite italiano, percibido como el mejor aceite del mercado. Por eso, esta campaña nace con el objetivo de demostrar en Alemania que nuestro aceite virgen extra está por encima de cualquier país productor competidor.

Así, bajo el claim “Aceites de Oliva de España, los más premiados del mundo”, la agencia creativa Havas parte del concepto “casualidad” para hacer un paralelismo entre situaciones extraordinarias de la vida cotidiana, fruto de la casualidad, en contrapunto con lo que sucede con el Aceite de Oliva Virgen Extra, que es el aceite más premiado del mundo por su calidad y beneficios, producción y exportación… y no por casualidad. Y es que World ‘s Best Olive Oils, organización independiente y sin ánimo de lucro que establece el ranking mundial de los resultados de los principales concursos internacionales de Aceite de Oliva Virgen Extra, reconoce a los Aceites de Oliva de España como los más premiados del mundo. 

La agencia creativa Havas, que trabaja para la Interprofesional del Aceite de Oliva desde hace más de ocho años en la promoción internacional de Aceites de Oliva de España en diferentes mercados, es la responsable de la ideación creativa y producción de la campaña, junto con la estrategia de PR y RRSS para el mercado alemán. Por su parte, Havas International ha diseñado una estrategia en medios a través de la cual se difundirán las diferentes piezas que componen esta campaña, entre los meses de marzo a octubre, a través de diferentes medios: exterior, televisión, social media y digital. La campaña también contempla la organización de eventos de relaciones públicas dirigidos a medios y distribuidores y activaciones en puntos de venta.

Y, como el Aceite de Oliva Virgen Extra Español es una obra de arte, quién mejor que una artista para darlo a conocer. Así, la pintora Neus Martín Royo, ganadora de más de una quincena de galardones a lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en la campaña con la creación de un óleo representando un bodegón del producto, que pone el broche a la pieza audiovisual, y también forma parte de la campaña gráfica que podrá verse en Alemania.

Para Alejo Saracho, director general de Havas: “La elección de las agencias de Havas Group para esta nueva campaña demuestra la confianza del anunciante basada en los buenos resultados de la comunicación que hemos ido realizado para AOE en el exterior, y en Alemania en este caso particular, dando continuidad a la estrategia existente en este mercado. La integración de diferentes disciplinas, Advertising, Content, Social Media, Experiencial y PR bajo una misma estrategia, funciona perfectamente en términos de branding y negocio. Estamos muy contentos y agradecidos que la IAOE siga contando con nosotros y haciendo equipo para afrontar los retos que vienen en la puesta en valor de un producto esencial de nuestra economía y cultura”.

 


Inspirational 2023 septiembre
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU