Adolfo Domínguez "ficha" a Ilia Topuria para su nueva campaña
Adolfo Domínguez se declara “impermeable” a las modas y al cambiar por cambiar en su nueva campaña, que protagoniza el campeón de UFC Ilia Topuria.
Adolfo Domínguez estrena, de la mano de CHINA, un nuevo capítulo en la trayectoria de su ya conocido lema "Sé más viejo". En la campaña, la marca reivindica su apuesta desde hace más de cinco décadas por una forma más sensata y sostenible de actuar en la industria de la moda, creando prendas atemporales y duraderas frente a la fugacidad de las tendencias o la absurda presión por estrenar ropa cada temporada. Después de habernos invitado a comprar menos y escoger mejor, comprar ropa que dure más que las modas o repetir más para necesitar menos, la nueva campaña nos anima a encontrar una voz y estilo propios e insistir en ellos, digan lo que digan las modas, tendencias, temporadas y gurús.
Para trasladar la idea de resistencia frente a la poderosa y muchas veces caprichosa industria de la moda, Adolfo Domínguez nos propone la impermeabilidad como metáfora: a las modas de quita y pon o a la presión de cambiar por cambiar. Una cualidad que, como afirma la marca, posee toda su ropa desde sus orígenes en 1976. Para contarlo, se recurrió como modelo al invicto campeón de UFC Ilia Topuria, una forma de retratar la determinación y el no dejarse vencer de la marca y del propio Adolfo Domínguez.
En el spot, podemos ver a Topuria vistiendo distintas prendas de la marca completamente mojadas, resistiendo a la lluvia, a cortinas de agua, al chorro violento de un manguerazo o a un túnel de lavado. Todo, mientras suena una versión del clásico "Resistiré" interpretada por la artista Paula Espinosa, grabada en los estudios Camaleón, Sirena y Trafalgar 13, en este último junto al músico Toni M. Mir. Como detalle, y con la intención de ahondar en el carácter atemporal de sus diseños, en el spot aparecen prendas icónicas de la primera colección diseñada por Adolfo Domínguez mezcladas con piezas de la última colección.
El spot, que podrá verse en medios digitales desde el próximo 28 de octubre, ha sido realizado por el tándem de realizadores AMO de la productora Lee Films. En esta ocasión, se ha apostado, por primera vez, por texturas y colores vibrantes frente a la sobriedad del blanco y negro de anteriores campañas, una decisión que apoya un cambio de energía en la comunicación de la marca.
Esta campaña revitaliza la plataforma creativa "Sé más viejo" de Adolfo Domínguez –claim de la marca desde 2018–, tres palabras que vuelven a apelar una vez más al sentido común y a la madurez del consumidor, proponiendo un cambio cultural en la forma en la que nos relacionamos con la moda. Las campañas han conseguido rejuvenecer de manera sustancial el perfil del comprador de Adolfo Domínguez, un efecto que se busca potenciar con la nueva entrega.
Además de verse en medios digitales, la campaña contará con circuito exterior y punto de venta en las 368 tiendas que la marca posee en 50 países.
La gestión de medios corre a cargo de LLYC.
Ficha técnica
- Agencia: CHINA parte de LLYC Cliente: Adolfo Domínguez Título: Impermeable
- Piezas: Digital, Print y exterior
- Contacto de cliente: Adriana Domínguez, Patricia Alonso, Nacho Martínez y Cristina González
- Equipo creativo: Rafa Antón, Rafa Gil Fuentes y Darío Busto Equipo de cuentas: Mayte Flores, Belén Sánchez y Rut López Producer Agencia: María Cancelo Anuncibay
- Modelo: Ilia Topuria Productora: Lee Films Realizadores: AMO
- DOP: Lluís Martí
- MD/EP: Ibán Fernández
- EP: Irene Nuñez, Alfonso Cuadra
- Fotógrafo: Roi Romay
- Asistente fotografía: Felipe Ayala
- Asistente iluminación: Sergi Hernández
- Segunda unidad vídeo: Adrián González y Mario Fernández
- Música: Trafalgar 13 / Toni M. Mir
- Estudio de grabación: Camaleón Music Studio - Sirena Cantante: Paula Espinosa